top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Cocteles para la temporada otoño-invierno



La temporada fría del año ya está aquí y una forma original de llevarla al siguiente nivel y apapacharte es compartir deliciosos cocteles hechos con Abasolo, el icónico whisky mexicano elaborado con maíz.


Eleva tus reuniones y celebraciones de esta época preparando un chocolate caliente con un toque auténtico, el tradicional Boulevardier perfeccionado para cautivar tus sentidos o una versión mejorada del Coquito y el Hot Toddy.


Abasolo es el único whisky en el mundo que emplea la técnica ancestral de nixtamalización en su proceso de elaboración. Está hecho con la especie cacahuazintle, endémica de México. Por su único sabor a maíz tostado y notas

dulces, es un aliado perfecto para la mixología, ideal para combinarse con otros licores de Casa Lumbre, como Nixta Licor de Elote, y todo tipo de ingredientes, especias, sabores y frutas.


Deja que El Whisky de México te acompañe en la temporada otoño-invierno y dale un giro a tus momentos especiales con estas recetas.



Corn Toddy



Un twist del clásico Hot Toddy infusionado con Abasolo Whisky


Tipo de vaso:


Taza para Hot Toddy / Taza para café irlandés


Ingredientes:


2 oz. Abasolo Whisky

75 oz. Jugo de limón

75 oz. Jarabe de miel

2 dashes de Angostura Bitters


Instrucciones:


Llena la taza para café irlandés con agua hirviendo, déjala reposar por dos minutos para calentarla. Desecha el agua y agrega todos los ingredientes, luego rellénala con más agua hirviendo y revuelve bien. Decora con una rodaja de limón y una estrella de anís.



Boulevardier de ate



Un twist del clásico Boulevardier con un toque mexicano de guayaba y queso Chihuahua


Tipo de vaso:


Copa de coctel (coupe glass)


Ingredientes:


1.5 oz. de Abasolo Whisky infusionado con guayaba

5 oz. de Cocchi Rossa

5 oz. de Campari

5 oz. de Vermut

Espuma de queso Chihuahua


Instrucciones:


Añade todos los ingredientes, excepto la espuma del queso, a un vaso mezclador, agrega hielo y mezcla hasta que se enfríen y diluyan. Sírvelo en la copa previamente enfriada y cúbrelo con la espuma de queso Chihuahua.


Para Abasolo Whisky infusionado con guayaba: Agrega 750 ml de Abasolo Whisky y 8 guayabas cortadas en trozos en una jarra de conservas y déjalo reposar por al menos 4 horas.


Para la espuma de queso Chihuahua: Añade queso Chihuahua a un dispensador de crema batida, agrega 2 tazas de leche (puede sustituirse por leche de coco para una versión vegana) y mantenlo frío.



Chocolate caliente mexicano con un toque de Abasolo y Ancho Reyes



Chocolate caliente mexicano con un toque de Abasolo y Ancho Reyes


Tipo de vaso:


Taza de barro


Ingredientes:


1.5 oz. de Abasolo Whisky

0.25 oz. de Ancho Reyes Original

6 oz. de chocolate caliente


Instrucciones:


Agrega todos los ingredientes a la taza de barro revuelve y adorna con chocolate mexicano rallado y una ramita de canela.


Para el chocolate caliente: 3 tazas de leche entera (se puede hacer vegano con leche de coco), 1 rama de canela, 3 tabletas de chocolate mexicano (8 onzas), 3 cucharadas de azúcar morena, 1 vaina de vainilla (se puede sustituir por 3/4 de cucharada de extracto de vainilla) y una pizca de sal.



Cornquito receta tradicional del Coquito con un toque de Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote



Tipo de vaso:


Copa de coctel (coupe glass)


Ingredientes:

1.5 oz. de Abasolo Whisky

0.5 oz. de Nixta Licor de Elote

3 oz. de mezcla de Coquito


Instrucciones:


Agrega todos los ingredientes a una olla pequeña y añade aproximadamente 1 taza de agua para hacer un té. Deja reposar hasta que se enfríe y añádelo a la receta de Coquito.


Para la mezcla de Coquito:


1 lata de crema de coco

1 lata de leche de coco

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1/2 vaina de vainilla

Canela al gusto (aproximadamente 2 cucharadas)

Nuez moscada rallada


Instrucciones:


Agrega todos los ingredientes a una licuadora. Mezcla y agrega canela, nuez moscada y licor al gusto. Vierte en una botella de vidrio con una ramita de canela y déjalo enfriar durante la noche.


Para el té de especias:


Corta aproximadamente 4 pulgadas de jengibre pelado

5 clavos de olor

2 estrellas de anís

1 o 2 ramitas de canela

Una pizca de pimienta de jamaica (opcional)


Instrucciones:


Hierve todos los ingredientes en agua para hacer el té de especias. Luego cuélalo para obtener el líquido. Usa de 2 a 4 onzas de este té de especias en la receta del Coquito.

0 comentarios
bottom of page