top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Humane Society Internacional México honra a los animales en la celebración de Día de Muertos



Humane Society International México (HSI) dio a conocer su participación en las tradicionales Ofrendas de Día de Muertos de la Casa Fuerte del Indio Fernández en Coyoacán. La hermosa ofrenda de este año está dedicada a todos los animales, con un recuerdo especial para aquellos que partieron y dejaron su huella, incluidos animales emblemáticos como Benito (Scooby), Maple, quien inspiró una ley que regula pensiones para perros, Stich, Frida, la amada perrita de búsqueda y rescate, entre otros. Asimismo, la ofrenda busca visibilizar la importancia de proteger a todo tipo de animales.


Día de Muertos es una tradición mexicana muy apreciada que celebra y honra las vidas de los seres queridos que han fallecido. HSI/México reconoce la importancia de extender esta tradición para incluir el recuerdo de los animales, quienes en la actualidad son miembros queridos de nuestras familias y comunidades.


Las tradicionales ofrendas se realizan cada año en el museo y casa cultural “Casa Fuerte del Indio Fernández”. Esta icónica casa perteneció al famoso actor de cine de oro mexicano Emilio “El Indio” Fernández, quien también posó para la reconocida estatuilla del Oscar. Este año los visitantes podrán presentar sus respetos, reflexionar sobre el importante papel que juegan los animales en nuestras vidas y aprender sobre la dedicación de HSI/México al bienestar animal. Esta ofrenda dedicada a ellos se exhibe cerca de un hermoso mural de Diego Rivera.


Además de este significativo homenaje, la ofrenda contará con un aspecto culinario especial. Los platos ofrecidos serán de origen vegetal, lo que resalta el compromiso de HSI/México de promover un enfoque más compasivo y sustentable hacia la comida. Esto se alinea con la firme creencia de que todos los animales, incluidos los de granja, merecen vivir libres de sufrimiento.


“En estas fechas recordamos a nuestros seres queridos y con esta ofrenda tenemos la oportunidad de recordar a los animales que han compartido su vida con nosotros. Es un momento para crear conciencia sobre aquellos que no tuvieron la suerte de ser parte de una familia amorosa, pero que merecen el mismo amor y respeto. Levantemos la voz por aquellos que no experimentan compasión, y por aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de vivir libres”, dijo Pamela Reséndiz, gerente de alimentos y nutrición de HSI/México.


La ofrenda del Día de Muertos en Casa Fuerte del Indio Fernández brinda un espacio para que las personas se reúnan, recuerden a sus compañeros animales y consideren el impacto positivo que pueden tener para los animales necesitados. HSI/México invita a todos a unirse a nosotros para celebrar la vida de los animales y explorar el trabajo significativo que hacen para protegerlos y defenderlos. Puedes visitarlo del 20 de octubre al 17 de noviembre en Ignacio Zaragoza 51, Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México.





0 comentarios

Comments


bottom of page