• Viajando Con Sabor

Noche mexicana emblemática en el corazón de la Ciudad de México




Para festejar durante el mes de septiembre las fiestas patrias y el orgullo de ser mexicano, Sofitel Mexico City Reforma propone una serie de experiencias que van desde comer y beber una amplia propuesta gastronómica de la más alta categoría hasta tomar un descanso y consentirte en uno de los lugares más emblemáticos del país.


A solo unos pasos del Ángel de la Independencia y con vistas panorámicas que van desde Paseo de la Reforma hasta el Castillo de Chapultepec, podrás ser parte de la mejor noche mexicana en alguno de los tres restaurantes representativos del lujoso hotel francés, ya sea que te deleites con la propuesta de mar y tierra de Balta, con el concepto exclusivo de Bajel o el mejor ambiente de Cityzen Rooftop.



Mariachis y fiesta en Balta


Para vivir una noche inolvidable y conmemorar la Independencia de México, el equipo de Balta, guiado por la Chef Paula Muñoz, ha preparado una variedad de platillos clásicos de la tradicional cocina mexicana que involucran el concepto de mar y tierra de este restaurante insignia del hotel.


El ambiente festivo inicia con la decoración azul turquesa y dorados vibrantes y se complementa perfecto con el sonido inigualable del mariachi mexicano que amenizará la fiesta en la que el banquete es un buffet donde toda la familia encontrará la mejor opción para consentir a su paladar.


Prueba el pozole blanco estilo Guerrero junto a la taquiza al carbón con opciones tradicionales como el trompo de pastor, la arrachera al estilo Chiapas o las propuestas originales de portobello al ajillo, pato confitado con mole coloradito, camarón en adobo de chile ancho, así como los sopes de pulpo con salsa ahumada o los pambazos de New-York; pero si lo tuyo es la cocina de mar, encontrarás ceviche de callo y pulpo, coctel de camarón y aguachile verde con coco y jícama.


Entre las guarniciones podrás encontrar esquites de elote amarillo con queso cotija añejo, una deliciosa ensalada de nopales y unos tradicionales frijoles de la olla; y como todo un buen buffet mexicano descubrirás una variedad de postres que contemplan flan de elote, cremoso de caramelo, arroz con leche, nieve de pitaya roja y opciones francesas como el Verrine de chocolate de metate y los icónicos Macarons tricolor con mermelada de chile cuaresmeño, vainilla de Papantla y frambuesa con chipotle, los cuáles podrás encontrar en la boulangerie de Balta.


Esta experiencia de fiesta mexicana estará disponible el 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas hasta la 1:00 del 16 de septiembre.





Degustación culinaria en Bajel


Bajel, el restaurante más exclusivo, ubicado en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, ofrecerá una degustación de sabores intensos y profundos que aluden al grito de independencia a través de un menú de 4 tiempos.


Del 13 al 17 de septiembre será posible conocer esta muestra de la propuesta gastronómica exclusiva que forma parte de la visión del chef francés Alexis Preschez.


Entre mesas de mármol y madera, se forma un ambiente cálido que se engalanará el 15 de septiembre con un happening en vivo para ser parte de una agradable noche mexicana, cuyo menú contempla:


Aguachile de tuna verde, camarón azul y pitaya roja encurtida

Casa Madero V, Shiraz, Valle de Parras


Pulpo, mole verde con pepita de melón y quelites

La Blanca, Viognier, Aguascalientes


Lomo de cordero a las brasas, hongos silvestres, mole coloradito

Pulso, Cabernet Sauvignon, Chihuahua


Chocolate de metate y café de Chiapas

Melissae, Hidromiel de Melipona


Crea un momento único e inolvidable con esta exclusiva experiencia de una noche mexicana acompañada del mejor maridaje.





Disfruta tu independencia y procura tu bienestar


Nada mejor para vivir tu independencia que una audaz aventura en la cosmopolita Ciudad de México; regálate una estancia completamente placentera y un servicio personalizado al hospedarte de una a cinco noches en el corazón del Paseo de la Reforma con un descuento exclusivo del 5 hasta el 15%. Realiza tu reservación antes del 7 de septiembre y obtén la posibilidad de programar tu alojamiento hasta el 31 de diciembre de 2022.


Procura tu bienestar después de un día de fiesta en el Sofitel Spa with L’Occitane, consiéntete con las indulgentes tradiciones locales prehispánicas que se combinan con tratamientos innovadores y el savoir-faire francés en el “Peaceful Day”, un ritual para ayudar al cuerpo a descansar y desconectarse del cansancio diario.


Inicia con 40 minutos de experiencia en el circuito con tina de contraste, regaderas sensoriales y vapor para preparar al cuerpo y tomar la experiencia, continua con 90 minutos de spa en el que podrás elegir entre un masaje Étnico Fusión o tejido profundo para relajarse, seguido de un ritual que activa la microcirculación para comenzar a preparar al cuerpo y desconectarse para un buen dormir, por un costo de 4,500 pesos por persona.





Chile en Nogada, sabor y vida en Balta


Este año, la propuesta de chile en nogada en Balta, la estrella de la temporada, es una inspiración que parte de lo tradicional y se transforma en un deleite con gran personalidad, donde ingredientes como el short rib, lomo de cerdo, chile ancho, frutos secos, acitrón, manzana verde, nuez de castilla y granada se mezclan para estimular los sentidos junto con una nogada que cobra vida, aportando una textura tersa y suave que impulsa todos los sabores generando una experiencia sensorial inigualable.


Deleita tus sentidos con este platillo protagonista, disponible del 1 de agosto al 18 de septiembre y acompáñalo de un maridaje único de vino espumoso de hidromiel melipona Melissae, disponible a la carta.


Celebra estas fiestas patrias en el ambiente festivo y elegante del primer hotel francés de lujo en Ciudad de México. Realiza tu reservación llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a H9615@sofitel.com.




0 comentarios