• Viajando Con Sabor

Ofrenda Cristalina la bebida que lleva el Mictlán hasta tu fiesta




Tequila El Jimador se suma a la celebración del Día de Muertos y las festividades de los últimos días de octubre, cuando las reuniones con amigos se apoderan de la agenda y en las que todos nos juntamos para recordar a aquellos que se nos han adelantado en el camino.


Por esta razón, el cóctel Ofrenda Cristalina, una nueva receta de El Jimador elaborada por César “Burrín” Ponce, es ideal para acompañar toda la energía de las fiestas y reuniones de Halloween y Día de Muertos.


Con esta bebida, Tequila El Jimador rinde tributo al Día de Muertos y a algunos de los elementos que le caracterizan. Uno de ellos, que honra las tradiciones ancestrales de estas fechas, es el Mictlán y el peregrinar que las almas de los difuntos tienen que pasar para llegar hasta allí. Flores de cempasúchil, la luz de las velas, el copal y el agua son sólo algunos de los elementos que guían a las almas hasta el mundo de los muertos.


Por eso, pensando en este universo prehispánico, aquí te compartimos los ingredientes que necesitarás para llevar el Mictlán hasta tu fiesta.


Lo primero que necesitarás son 50 ml de Tequila El Jimador Cristalino como ingrediente principal.


Y para darle ese tono negro particular que tiene esta bebida, puedes utilizar:


- 30 ml de Esencia de Iztepetl, montaña de obsidiana (en 1 botella de jarabe natural, disolver media cucharada de carbón activado en polvo y agregar 3 ramitas de romero).

- 45 ml de Lágrimas de Xoloitzcuintle, perro acompañante de las almas de los hombres (jugo de piña natural).

- 15 ml de Sangre de Xochitonal, iguana gigante azul guardiana del primer río del Inframundo (jugo de limón).


Además, para adornarlo, pueden usarse unas rodajas de limón deshidratado y ramas de romero encendido.


Para prepararlo, vertir en un vaso los ingredientes con un poco de hielo y revolver bien con ayuda de un mezclador y ¡listo!


Este es el cóctel ideal que parece enviado directamente desde el Mictlán por los dioses de los muertos para tus fiestas en esta temporada.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo