Paccari es un chocolate de origen ecuatoriano que ha ganado más de 207 premios a nivel nacional e internacional gracias a la calidad de sus ingredientes, pero sobre todo, al cuidado y dedicación que ponen en todo el proceso de producción.
Fue en el 2002 cuando Santiago Peralta y su esposa, Carla Barbotó, fundaron una empresa chocolatera con la que buscaban generar un impacto positivo en el mundo. Trabajando directamente con los agricultores, y utlizando sabores locales y del mundo, han logrado crear alrededorde 35 sabores de un chocolate biodinámico, vegano, orgánico, sin gluten y de Comercio Justo.
Por eso, cuando nos invitaron a participar en una cata de chocolate, no pudimos resistirnos. Guiados por el propio Peralta, nos indicó que lo primero es oler el chocolate para comenzar a descubrir las notas de sus ingredientes. El de Lemongrass, o té de limón, deja escapar los aromas cítricos, mismos que se comprueban al llevarlo a la boca.
Otra de las barras que más llamaba la atención -y que se convirtió en una de mis favoritas- fue la de chocolate con sal de Cusco y nibs de cacao, que además de tener un sabor delicioso, su textura es muy agradable al paladar. Y por si fuera poco, se puede maridar muy bien con vinos y mezcales; nosotros lo probamos con un vino de La Santísima Trinidad, con un vino espumoso de Lamborghini y con Mezcal Oxa, y quedaba muy bien, se resaltaba el sabor de ambos.
También pudimos disfrutar de la barra Raw, que tiene un 70 % de cacao y que ha sido ganadora de oro en los International Chocolate Awards.
Todos los chocolates de Paccari son orgáncios, libres de gluten, lácteos y soya, y... ¡Tienen sabores muy originales y para todos los gustos!!
コメント