• Viajando Con Sabor

Presenta Diego “El Cigala” gira homenaje a México



México es el país de la música, de la pasión, de los colores vivos, los sabores fuertes y los grandes compositores del amor y desamor en lengua castellana; un país que atrapa. Diego “El Cigala” presenta este año un homenaje al “México Lindo y Querido”, a la música que ha cruzado todas las fronteras, a la música que se inserta en tu sangre y corazón.


“El Cigala” se lanza al mayor de los desafíos: honrar el mestizaje con su forma única de hacer un flamenco con México; fusionando el bolero y la ranchera desde su canto hispánico que no entiende de fronteras ni límites, con respeto y admiración al país hermano.


Tras 12 discos en su haber, Diego cumple 25 años de carrera siendo el artista de mestizaje más popular y con mayor capacidad de llegada a más de 70 países. El trabajo 12+1, vibra con boleros, rancheras y mariachi, géneros endémicos de México


Las composiciones de José Alfredo Jiménez, Manuel “Wello” Rivas, Consuelo Velázquez, Alfredo Gil, Armando Manzanero, son algunos de los que marcan el rumbo del disco. “Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes me impregnaron esas canciones y son inspiración para poder ahora yo darle vida a esa música”, señaló. “Chavela me hablaba de México, y de sólo escucharla yo ya estaba enamorado de la música, del tequila y de sus historias”, comenta El Cigala.


El tour “Homenaje a México” recorrerá varias ciudades de la República Mexicana, iniciando en Acapulco, Puerto Escondido, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México, Valle de Guadalupe, Oaxaca y Cuernavaca.


Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquilla del Auditorio Nacional y del Auditorio Telmex.

0 comentarios