top of page
  • malinalilopezg

Tradicionales, veganas, rellenas… ¡en Roscatitlán 2023 encontrarás la rosca perfecta para ti!!!



Ha llegado el momento de partir la tradicional Rosca de Reyes -ya sea en familia o con amigos-, y así saber quién invitará los tamales el próximo 2 de febrero.


Así que, para disfrutar aún más este momento te invitamos a que visites Roscatitlán 2023, en la colonia Roma Norte de la CDMX, un lugar donde 30 panaderías estarán ofreciendo diferentes variedades de roscas, tan deliciosas, que al final no sabrás decir cuál fue tu favorita.


Después de dos años regresa en su sexta edición con Tlaxcala como el estado invitado y como alcaldía invitada a Xochimilco, quienes junto con expositores de otros estados presentarán una amplia variedad de roscas: de masa madre, tradicionales, rellenas -de chocolate, de chai-, roscas de pueblo, sin gluten, veganas.



En Roscotitlán 2023 tendremos la oportunidad de probar las cuelgas, un pan tradicional originario de Acaxochitlán, Hidalgo; que se hace de manera artesanal y está relleno de queso y azúcar. Este pan se elabora para cumpleaños y celebraciones ceremoniales, y ahora se ha empezado a destinar incluso en el luto, para honrar a quien falleció.



Cuelgas

Acompañan a las roscas una amplia variedad de variedad de atoles, champurrados y tamales -de chocolate, de frijol, de aceituna, de milpa, de maíz morado, de cazuela, de elote, de mole negro oaxaqueño, veganos, de chilorio-, entre otros, sin olvidarnos del zacahuil, un tamal gigante procedente de la Huasteca y de la sierra hidalguense, hechos a base de masa de maíz martajada, envuelto en hojas de plátano y cocido en barbacoa.




Todo esto acompañado de un programa cultural con música, teatro y conferencias.


Roscatitlán 2023, Roscas de Reyes, tamales y atoles, se realiza del 5 al 8 de enero del 2023 en el Colegio México, campus Roma Norte de la CDMX, de 10 am a 7 pm. Entrada $20 pesos.



¡Incluso, podrás encontrar roscas para tu lomito!!

0 comentarios

Comments


bottom of page