top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

3 REYES MEXICANOS



Las tradiciones son importantes, así que cada 6 de enero es vibrante y nos lleva a tener la ilusión de poder hacer o poder recibir extraordinarios regalos. Que tal empezar el 2024 con la propuesta de 3 Reyes Mexicanos. Son 3 rones Ultra Premium, condecorados internacionalmente por su propuesta de sabor y diseño de botella. Son bebidas que impactan generación a generación y que están llevando el nombre de México muy en alto, en más de 30 países, donde coleccionistas, sibaritas en general, así como críticos y medios especializados empiezan recomendar a México como un gran hacedor de rones de alta gama. Nos referimos a Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, Ron Mocambo 20 años Edición Arte y Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial, hechos por Licores Veracruz.

 

Licores Veracruz es una empresa mexicana con 73 años de trayectoria y desde su inicio ha dedicado especial atención a elaborar rones exquisitos, con características únicas. De hecho, una de sus metas de esta empresa ha sido promover el ron mexicano en el mundo y ha tenido un notable éxito en ese objetivo. Hoy en día sus rones conquistan premios internacionales, tanto por el sabor de las bebidas, así como por el diseño de sus botellas. Dependiendo de sus variedades, los rones de Licores Veracruz se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor.  Cabe mencionar que desde junio del 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad. De manera global, los rones de Licores Veracruz llegan a más 30 países, donde figuran Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Rusia y Tailandia.

 

 

CASTA DE CAMPEONES

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro

 



Mencionar todos los premios nacionales e internacionales de los rones de Licores Veracruz sería citar una larga lista, pues la compañía cuenta con más de 70 años en la producción de rones. Hablemos entonces del actual galardón 2023 que conquistó Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, es el ron mexicano más premiado, en su categoría. Lleva 9 años consecutivos como el gran campeón en la prestigiosa cata a ciegas que organiza el International Taste Institute (ITQI por sus siglas en inglés), en Bruselas Bélgica. De manera anual, ha logrado ganar 3 estrellas de oro, es decir la máxima condecoración del evento, ante un jurado de 200 especialistas, 100 chefs y 100 sommeliers. Si comparamos esa distinción con otras competencias, es como ganar oro en Juegos Olímpicos o el Oscar de la Gastronomía. Es importante precisar que esas 3 estrellas de oro, otorgan una certificación más: el Superior Taste Award, categoría de gran importancia para empresas gastronómicas de 131 países, que cada año, están al pendiente de esa evaluación y certificación.

 

Y como ha logrado los máximos oros durante 9 años consecutivos, en esa cata, Ron Villa Rica 23 años Edición Oro ha sido merecedor a dos premios más. A los 5 años de ganar 3 estrella de oro de manera continua, recibió el premio Crystal Taste Award. Y a los 7 años, de ganar 3 estrellas de oro, de manera ininterrumpida, recibió del Diamond Taste Award. Sigamos atentos al éxito de este ron mexicano en 2024.  

 

 

Ron Mocambo 20 años Edición Arte

 



Este ron Ultra Premium desde el 2005 abrió el camino y el reconocimiento a los rones hechos por Licores Veracruz ante el estricto jurado del International Taste Institute, en Bruselas Bélgica. También tuvo éxito al conquistar durante varios años, las máximas preseas, las 3 estrellas de oro. Por ello, cuenta con un Crystal Taste Award, que subrayemos es un reconocimiento valiosísimo y muy difícil de ganar. Tienes que ser un campeón de 3 oros, por 5 años consecutivos.

 

Con Ron Mocambo 20 años Edición Arte, el ron mexicano sale ganando, porque esta bebida buscó rescatar y promover la tradición de los años 60, en cuanto a los rones de alta gama que Córdoba Veracruz es capaz de producir y compartir al mundo. Enhorabuena, en esa tierra hay tesoros gastronómicos.

 

Este ron cuenta con un añejamiento hecho con paciencia y dedicación por 20 años en sistema de barrica única. Su sabor es extraordinario y ha sido reconocido con medallas de oro en Prodexpo Moscú, en el Ministry of Rum en Nueva Orleans y en el International Rum Festival en Florida. De hecho, a finales de 2023 ganó oro en la evaluación que hace la PR%F Awards V – Spirits, Wine & Beverage Competition en Las Vegas. En el jurado participan expertos compradores de bebidas que son parte de varias empresas de aerolíneas, cruceros, casinos, restaurantes, clubs nocturnos, tiendas de licores y hoteles.

 

En cuanto al diseño de su botella, tiene galardones por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. Y el premio World Star por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

 

El diseño rinde homenaje al arte Olmeca, pueblo prehispánico que fue de gran relevancia en Veracruz. La botella está elegantemente ornamentada con fibras de amate, combinando la técnica precolombina con el arte contemporáneo. El concepto es obra del artista plástico Víctor Fernández con la colaboración de Don José Villanueva.

 

Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial

 



Es un ron que Licores Veracruz hizo a manera de homenaje y para celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad Córdoba Veracruz, que es considerada Cuna de la Libertad y el alma de la cultura cañera de nuestra nación. Cabe destacar que en esta ciudad se firmaron los Tratados de Córdoba, es decir los Tratados de la Independencia de México.

 

Córdoba Veracruz es una tierra exuberante y noble para el cultivo de la caña de azúcar, gracias a sus condiciones geográficas y climatológicas, a 900 metros sobre el nivel del mar, ahí nacen rones extraordinarios. En esta tierra se producen las mejores variedades de cañas, que se caracterizan por su excelente rendimiento de azúcar y sabor.

 

Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial es una obra maestra digna de cualquier colección. Un ron excepcional que muestra la fineza de su elaboración. Por muchos años añejado con el arte y la tradición de la casa, que ensambla las diferentes personalidades de rones seleccionados de distintas edades, para que continúen madurándose en barrica antigua de roble blanco europeo.


Estos rones son parte de la exposición permanente del Museo Nacional de la Caña La Zafra, en Córdoba Veracruz. El museo busca difundir la historia del proceso de la caña de azúcar, a través de pantallas de plasma que son interactivas para los visitantes.


 

Los RONES MOCAMBO y RONES VILLA RICA se puede adquirir a través de la tienda en línea de Licores Veracruz: http://www.licoresveracruz.com/ En este sitio descubrirás un amplio catálogo de bebidas y recetas de cócteles. Otras vías de contacto son Instagram: @licoresveracruz / Facebook: Licores Veracruz Official /

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page