top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

5 recetas de bebidas sin alcohol para refrescarte e hidratarte en esta temporada de calor


Con las altas temperaturas que se registran en el país por esta última ola de calor, es de suma importancia mantenerse hidratado y fresco. Además, durante estos meses la sed y las ganas de beber algo refrescante es una de las constantes y, además, que es en esta temporada cuando los más pequeños se encuentran en casa debido a las vacaciones.


Es por esto que Walmart Supercenter y Walmart Express te dejan 5 recetas de bebidas fáciles de preparar sin alcohol para que todos en la familia preparen y disfruten durante esta calurosa temporada.


1. Mint tonic

Esta bebida muy relacionada con la coctelería tradicional se puede compartir con amigos durante una reunión o en una cena familiar. Es ideal para aquellos amantes del agua tónica.


Ingredientes

- 40 ml de jarabe de menta

- 60 ml de jugo de limón

- 10 ml de jarabe dulce

- Un agua tónica

- Hojitas de menta fresca para decorar

- Cáscara de limón para decorar

- Hielo en cubos


Preparación

La preparación es tan sencilla que solo tienes que mezclar todo en una jarra grande y al momento de servir decora los vasos con las hojitas de menta y la cáscara de limón que le darán un toque especial a la bebida.


2. San Francisco Sunrise

El cóctel sin alcohol por excelencia es originario de California, Estados Unidos. Está elaborado con jugos de frutas y granadina. Según la leyenda, en los años 70, un camarero se quedó dormido en la barra del bar donde trabajaba cuando su jefe lo descubrió y antes de que lo regañara, el trabajador respondió que esperaba el amanecer para replicar sus colores en un cóctel, mismo que ahora es conocido a nivel mundial.


Ingredientes

- 40 ml de jugo de naranja

- 30 ml de jugo de limón

- 40 ml de jugo de piña

- 30 ml de granadina

- Hielo picado


Preparación

Debido a la diferencia en las densidades de los jugos, su combinación resulta en una degradación de sus tonos, tal y como sucede en el amanecer. Para prepararlo, lo único que tienes que hacer es poner en una coctelera el hielo y los diferentes jugos y mezclar bien para luego servir en vaso. Por último, añade la granadina que se irá al fondo del recipiente.


3. Mojito sin alcohol

Uno de los cocteles más famosos en el mundo también tiene una variante igual de rica, pero sin el factor del alcohol para que todos lo puedan probar y disfrutar.


Ingredientes

- Jugo de limón

- Hojitas de hierbabuena

- Azúcar

- Hielo picado

- Agua mineral


Preparación

Al igual que la bebida tradicional, su preparación es similar en donde en cada vaso se le añade las hojas frescas de hierbabuena, azúcar y un poco de jugo de limón para luego machacarlas. Una vez hecho esto, se procede a agregar el agua mineral.


4. Frappé de limón con agua mineral

No hay mejor ingrediente para refrescar que el limón, gracias a su sabor ácido y un poco amargo que, combinado con lo dulce, produce una de las bebidas más socorridas para esta temporada.


Ingredientes

- Agua mineral

- Azúcar mascabada

- 2 limones

- Cubos de hielo

- Hojitas de menta fresca


Preparación

En una licuadora vierte el hielo, agua mineral, azúcar, las hojitas de menta y los dos limones previamente pelados y sin semillas. Licúa todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia tersa.


5. Limonada de fresa

Como hemos dicho, la limonada es la bebida de verano por excelencia, pero ¿y si le añadimos un sabor extra? Un refresco perfecto para esta temporada.


Ingredientes

- 2 tazas de fresas

- 1 taza de jugo de limón

- ¾ de taza de azúcar

- Cubitos de hielo

- Fresas para decorar


Preparación

Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una licuadora, exceptuando los hielos. Antes de servir, añade los hielos y decora con algunas fresas cortadas.


Todos los ingredientes para preparar estas deliciosas bebidas para combatir este calor las puedes encontrar en Walmart Supercenter y Walmart Express a precios aún más bajos gracias a la Ola de Precios Walmart. Con esta podrás ahorrar desde la Compra del Primer Producto y con la libertad de comprar la cantidad de unidades que realmente necesitas gracias a Elige y Combina. Con este último, puedes armar un mix entre una gran variedad de productos de diferentes sabores.

0 comentarios

Comments


bottom of page