top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Abasolo, el whisky de México, presenta su edición de la Ruta del Maíz en restaurante Broka



La Ruta del Maíz, por Abasolo Whisky, continúa su viaje por las diferentes cocinas icónicas de México apostando por la gastronomía y el valor del maíz como ingrediente base de nuestra cultura. En esta edición, la Ruta del Maíz estará durante septiembre en el restaurante Broka del Chef Marco Margain, ubicado en la colonia Roma de la CDMX.


Durante todo septiembre, los comensales que visiten Broka podrán adentrarse en una travesía de sabores en compañía de Abasolo Whisky para disfrutar de una experiencia gastronómica alrededor de los auténticos sabores del maíz rural con historia y un paisaje consolidado en Jilotepec, Estado de México, un destino con una larga tradición agrícola de maíz, materia prima principal de este destilado.


El menú se compone de:


- Ceviche de maíz criollo, receta elaborada de la Hacienda San Andrés.


- Chile en nogada, elaborado con carne de libre pastoreo y Nixta Licor de Elote.


- Tiramisú, receta de la casa elaborada con queso mascarpone, bizcocho de nata y Nixta Licor de Elote.


Maridado con nuevo cóctel “Lírica”, elaborado con Abasolo Whisky, Licor Ancho Reyes, Infusión de jamaica y jarabe natural, jugo de limón, decorado con una rama de canela, piña caramelizada y crusta de raíz de oro.




El exquisito y suave sabor de Abasolo Whisky, así como sus notas profundas a maíz tostado, vainilla y miel, lo vuelven el maridaje perfecto para una amplia variedad de platillos mexicanos, lo cual se refleja en las diferentes ediciones de la Ruta del Maíz, iniciativa con la que Abasolo Whisky busca que los comensales vivan una experiencia de sabores alrededor del maíz.


En esta ocasión, la Ruta del Maíz coincide con las celebraciones del mes patrio. El chef Marco Margain, del restaurante Broka -quien usa la técnica de ‘cocina de liquidación’, la cual retoma los alimentos de temporada para hacer un sólo menú al día con los mejores ingredientes-, propuso el Chile en Nogada, el plato perfecto para maridar con Abasolo.


Abasolo es un whisky como ningún otro en el mundo; se elabora utilizando exclusivamente maíz criollo cacahuazintle 100 % endémico de México, un maíz único por su sabor y por ser no transgénico. El perfil de Abasolo atrapa los sabores más profundos provenientes del maíz gracias al uso original e innovador de la técnica de la nixtamalización –un método de cocción con más de 4 mil años de antigüedad–. Abasolo representa la siguiente generación de whisky en el mundo.


Broka es un restaurante bistrot escondido en el corazón de la Roma que enaltece la experiencia de restauración para dar origen al concepto de “restaurante”. Es un oasis en la ciudad que permite hacer una pausa para reconfortarte con una propuesta gastronómica única que resalta la expresión de los ingredientes.


La palabra ‘Broka’ significa ‘hermano’, en el argot norteño, y hace hincapié en los lazos estrechos que el lugar busca construir con sus comensales a través de un ambiente cálido y festivo; Broka se distingue por la creatividad de sus platillos y su terraza escondida que prometen una experiencia inolvidable.


No pierdas la oportunidad de visitar el restaurante Broka durante septiembre 2022 para disfrutar del menú especial con Abasolo Whisky como parte de la nueva edición de la Ruta del Maíz.


Zacatecas No. 126, Col. Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page