En el Día Internacional del Gato, Bye Bye Friend enfatiza que su legado perdura eternamente.
- Viajando Con Sabor

- 8 ago
- 2 Min. de lectura

Los felinos son el segundo tipo de animal de compañía más frecuente en los hogares, con aproximadamente 9 millones de ellos en México.
Bye Bye Friend ha brindado apoyo a más de 1,500 familias mexicanas en el proceso de despedida de sus gatos.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Gato el 8 de agosto, Bye Bye Friend, pionero en ser el primer Santuario Funerario para Mascotas en México, hace un llamado a reconocer sus derechos y a comprometernos con su bienestar.
En la actualidad, los gatos ocupan el segundo lugar entre los animales de compañía más comunes en nuestro país, después de los perros. Se estima que alrededor de 9 millones de ellos comparten sus hogares con los mexicanos. Este número sigue creciendo cada año, impulsado por las características distintivas de esos felinos, que incluyen su independencia, su capacidad de adaptación a espacios reducidos y su profunda conexión emocional con los seres humanos.
“Un dueño responsable valora el cariño y la compañía, garantizando así los cuatro pilares fundamentales del bienestar animal: nutrición, ambiente propicio, salud y un trato digno en su último momento. Bye Bye Friend ha asistido a más de 1,500 familias en la despedida de sus gatos, lo que indica un cambio cultural en el que un número creciente de personas reconoce sus derechos y la importancia emocional de su compañía; por lo tanto, eligen ofrecerles un adiós digno y respetuoso como una expresión de amor”, menciona Patricio Borrego, director operativo de BBF.
Los gatos no solo son una fuente de compañía; investigaciones han evidenciado que su presencia puede disminuir el estrés, elevar el estado de ánimo e incluso tener un efecto positivo en la salud cardiovascular. Además, la ciencia ha validado que el ronroneo de los gatos tiene un efecto calmante y placentero, tanto para ellos como para quienes los rodean.
Con la celebración del Día Internacional del Gato, Bye Bye Friend honra el vínculo especial que compartimos con estas mascotas, resaltando la adopción como una nueva oportunidad para ellos.
“El lazo emocional y empático que formamos con ellos nos lleva a informarnos sobre su atención y, al llegar el momento, a estar listos para brindarles una despedida digna; esto, mientras cerramos el ciclo que hemos compartido”, enfatiza Patricio Borrego.
Desde su creación, Bye Bye Friend se ha especializado en ofrecer despedidas bajo el concepto de una Guía y la experiencia del Último Adiós, elaborado con apoyo tanatológico para ayudar en el cierre del lazo emocional con nuestras mascotas.
Tener o adoptar un gato implica un relato de amor que merece ser cuidado hasta su desenlace.







Comentarios