top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Cócteles Divinos para celebrar a mamá


El equipo de Licores Veracruz en colaboración con el mixólogo Fernando Caudillo del restaurante la Taberna, han creado nuevas recetas de cócteles, son deliciosos y muy fáciles de preparar, así que seguro te serán de gran utilidad en el festejo del Día de las Madres.


Aquí te compartimos un par de cócteles, donde el ingrediente protagonista es el mezcal. Uno está hecho con Mezcal Artesanal Divino Blanco, bebida que apenas 8 meses atrás, conquistó triple oro, es decir la máxima certificación en la cata del International Taste Institute, ante un jurado de 200 especialistas.


El otro cóctel está hecho con un mezcal reposado realmente único, por un aspecto innovador de su barrica, se trata Mezcal Divino Single Barrel. Cabe destacar que ambos cócteles son frescos, frutales y originales, con un aura color rosa.

Licores Veracruz es una empresa mexicana, con más de 70 años de trayectoria y 5 generaciones dedicándose a crear bebidas de extraordinaria calidad como rones, tequilas, licores y mezcales que conquistan premios internacionales. De hecho, antes del actual éxito internacional del mezcal, Licores Veracruz lleva precisamente 5 generaciones promoviendo el conocimiento de la cultura del mezcal en otras partes del mundo. Es importante comentar que esta empresa originaria de Córdoba Veracruz, fue de los pioneros en impulsar la creación de la Denominación de Origen del Mezcal y de la conformación del Consejo Regulador del Mezcal.

Actualmente los mezcales de Licores Veracruz son todo un éxito en más de 30 países, entre los que figuran como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Dinamarca e Inglaterra

LA HISTORIA DE MEZCAL DIVINO


Para Licores Veracruz el agave es un regalo DIVINO, un elíxir que México brinda al mundo. Por eso, dio ese nombre a uno de sus mezcales. MEZCAL DIVINO que tiene tres presentaciones: Mezcal Divino Blanco, Mezcal Divino Reposado y Mezcal OLVIDO DIVINO, el único mezcal con 30 años de añejamiento, es una bebida de colección, pues sólo se hicieron 1200 botellas.


Todos son elaborados de agave espadín, de Matatlán Oaxaca, la capital del Mezcal.


Los Mezcales Divino son tesoros hechos en México, sus presentaciones son Premium, Ultra Premium y Prestige.


Mezcal Divino rinde un doble homenaje a México, desde su nombre y también por el arte de sus etiquetas, tanto la frontal como la etiqueta de atrás, muestran una atractiva riqueza narrativa y simbolista, como si fueran códices modernos que nos narran aspectos de la historia del país y de cómo se hace el mezcal. En el arte de dichas etiquetas se ven símbolos de gran importancia histórica del México Prehispánico; en la etiqueta de atrás, se ve al águila real, mencionada en el mito de la fundación México-Tenochtitlán y presente en nuestro escudo y bandera. También se ve a Tonatiuh, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas, considerado el Quinto Sol.


En la etiqueta frontal se encuentran de manera armónica la convivencia de varios símbolos, que narran cómo se hace el mezcal, se ve el ícono del fuego, la luna, el sol, el humo y el agave. También se ven jaguares e íconos del habla para reflejar que el mezcal es una bebida con carácter y que cada sorbo nos va a comunicar su tipo de agave y riqueza alcohólica.



LOS CÓCTELES

DIVINO ANTIOXIDANTE

Con Mezcal Divino Single Barrel



Ingredientes:

· 60ml de mezcal reposado

· 30ml de jarabe natural

· 20ml de jugó de limón

· 3 frambuesas

· 1 zarzamora

· Romero


Preparación: En un shaker con hielos agregamos las frambuesas, las zarzamoras, el mezcal reposado y el campari; luego con ayuda de un mortero machácamos la fruta y dejamos reposar. Después agregamos hielo, jugo de limón, jarabe natural y romero tostado, shekeamos por 15 segundos y servimos con ayuda de un colador.


El Mezcal Divino Reposado utilizado en este cóctel, también es conocido como Mezcal Divino Single Barrel, es una bebida Premium, está elaborado de manera artesanal, 100 % agave Espadín. A la vista muestra una tonalidad dorada, transparente y brillante, con armónico deslizamiento en copa. En nariz es fresco y elegante, con un delicado balance de aromas ahumados y minerales. En boca es un mezcal suave y exquisito.


Es un reposado fuera de serie por ser innovador, primero ESTÁ HECHO SÓLO DE CORAZÓN, pues en su destilación únicamente se ocupan los corazones de los agaves, los cuales brindan aromas y sabores más limpios y refinados.


Mezcal Divino Reposado ES EL PRIMER MEZCAL MADURADO EN BARRICA ÚNICA, método que se practica en la elaboración de los whiskys especiales en Escocia. De hecho su método de añejamiento, es el primero certificado por el Consejo Regulador del Mezcal por lote de 1200 botellas en barrica única.


Cabe precisar que todo el proceso previo se desarrolla de manera tradicional como todo mezcal, la innovación radica en que madura en barrica única.


DIVINO TROPICAL

Hecho con Mezcal Artesanal Divino Blanco



Ingredientes:

· 60ml de mezcal blanco

· 30ml de jarabe natural

· 15ml de jugo de toronja

· 15ml de jugo de limón

· 2 trozos de sandía

· 2 fresas

· Hierba buena

· 15 ml de aperol

Preparación: En un shaker agregamos la sandía, las fresas, el mezcal blanco y el aperol, con ayuda de un mortero machácamos perfectamente y dejamos reposar, agregamos hielo, jugo de limón, jarabe natural jugo de toronja y hierbabuena; shekeamos por 10 segundos y con ayuda de un colador servimos en una copa martini escarchada con sal de gusano.


Mezcal Artesanal Blanco, es cristalino y brillante. Elaborado cuidadosamente, 100% agave Espadín. En nariz se percibe con suavidad herbal; en boca es fresco, delicado y ligero, con permanencia hasta el final, tiene un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. Cada botella está numerada y fechada a mano. Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.


DISPONIBILIDAD: Los Mezcales Divino se pueden adquirir en la tienda en línea de Licores Veracruz, su empresa productora en http://www.licoresveracruz.com

Instagram @licoresveracruz Facebook @licoresveracruzofficial

0 comentarios

Commentaires


bottom of page