top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Cócteles Divinos para festejar a Mamá

Licores Veracruz ha creado nuevos cócteles, donde el ingrediente protagonista es el mezcal. Son deliciosos, frescos, coloridos y muy fáciles de preparar, seguro te serán de gran utilidad para halagar a mamá, en un Feliz Día de las Madres.

 

Aquí te compartiremos un par de recetas con Mezcal Divino, un campeón fuera de serie, este mezcal es elaborado por Licores Veracruz. Un cóctel estará hecho con Mezcal Artesanal Divino Blanco y otro con Mezcal Artesanal Divino Reposado.

 

MEZCAL DIVINO Y SU IMPACTO INTERNACIONAL

 

Mezcal Divino Blanco conquistó en 2022 y 2023 la máxima certificación que otorga el International Taste Institute (iTQi), a través de una rigurosa evaluación hecha en una  cata a ciegas por parte de 200 profesionales, 100 sommeliers y 100 chefs. Se dice a ciegas porque el jurado no ve la botella, no sabe el nombre de la bebida, ni el país de procedencia, sólo evalúan el sabor.

 

Esta cata a ciegas es la de mayor prestigio en el mundo. Cada año los resultados de este evento que se realiza en Bruselas, Bélgica son esperados con mucho interés por empresas gastronómicas de más de 131 países. Obtener ahí 3 estrellas de oro, es tanto como ganar el premio Oscar de la Gastronomía, por el prestigio de la evaluación. Y Mezcal Divino Blanco lo hizo en 2022 y 2023, se llevó 3 estrellas de Oro y el Superior Taste Award.

 

Este 2024, se ve prometedor para Mezcal Divino Blanco, que volverá a participar en la cata iTQi, para hacer historia una vez más. Por el momento, Mezcal Divino Blanco tiene la calificación de 93.4 ante el jurado iTQi, la calificación más alta otorgada en la categoría de mezcal.

 

Por su parte, Mezcal Divino Reposado, también conocido como Mezcal Divino Single Barrel, es el primer mezcal madurado en barrica única, método que se practica en la elaboración de los whiskys especiales en Escocia. Cabe destacar que Mezcal Divino Single Barrel, es el primer mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal por lote de 1200 botellas en barrica única. Todo el proceso previo se desarrolla de manera tradicional, la innovación radica en que se añeja en barrica única.

 

Los Mezcales Divino son destilados de agave espadín, originarios de Matatlán-Oaxaca, la Capital del Mezcal, para su elaboración se ocupan únicamente los corazones de los agaves, porque brindan los aromas y sabores más limpios y refinados, esa es la razón de su sabor tan especial y fuera de serie. Son todo un éxito en más de 30 países, entre los que figuran como Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Tailandia, Dinamarca e Inglaterra.

 

Los Mezcales Divino son obra de la empresa mexicana Licores Veracruz, que cumple 74 años de trayectoria, creando bebidas de extraordinaria calidad como rones, tequilas, licores y mezcales que conquistan premios internacionales. En materia de mezcal, la empresa ha dado pasos firmes e históricos, a través de sus equipos de trabajo, cuenta con 5 generaciones como capital humano, promoviendo el conocimiento de la cultura del mezcal en distintas partes del mundo, a través de su participación en exposiciones gastronómicas internacionales, así como exportaciones. De hecho, Licores Veracruz, es una de las empresas pioneras en impulsar la creación de la Denominación de Origen del Mezcal y de la conformación del Consejo Regulador del Mezcal.  

 

Receta

BRISA DIVINO BLANCO

con Mezcal Artesanal Blanco Divino

 



Mezclar en la licuadora: 

  • 2 onzas de Mezcal Artesanal Divino Blanco

  • ½ onza de vodka

  • 1 cucharada de jengibre en polvo, previamente machacado.

  • ½ onza de ginebra

  • hielo al gusto

 

Servir el cóctel en una copa para vino tinto. Lo que falte de llenar de la copa, será de refresco de lima-limón.

 

Mezcal Artesanal Blanco Divino es un mezcal cristalino y brillante, elaborado cuidadosamente, 100 % Agave Espadín. En nariz se percibe con suavidad herbal; en boca es fresco, delicado y ligero, con permanencia hasta el final, tiene un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. Cada botella está numerada y fechada a mano. Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.

 

 

Receta

MARGARITA OAXAQUEÑA

con Mezcal Divino Single Barrel



 En un vaso de licuadora, mezclar los siguientes ingredientes:

  • 1 onza y ½ de Mezcal Reposado Divino Single Barrel

  • 3 onzas de jugo de piña 

  • 2 cucharadas de pulpa de mango. 

  • ½ onza de jarabe natural 

  • Hielo al gusto

Licuar a punto de frappé. Servir en una copa coctelera previamente escarchada con sal de gusano.

 

Mezcal Divino Single Barrel es un mezcal Premium, elaborado de manera artesanal, 100 % agave Espadín.  A la vista muestra una tonalidad dorada, transparente y brillante, con armónico deslizamiento en copa.  En nariz es fresco y elegante, con un delicado balance de aromas ahumados y minerales. En boca es un mezcal suave y exquisito.

 

 

DISPONIBILIDAD: Los Mezcales Divino se pueden adquirir en la tienda en línea de Licores Veracruz, http://www.licoresveracruz.com La página está en tres idiomas: inglés, francés y español, ahí podrás encontrar recetas de cócteles. Otras vías de contacto son Instagram: @licoresveracruz /

Facebook: @licoresveracruzofficial/


Recuerda que Licores Veracruz tiene 74 años de trayectoria y más de 40 tipos de bebidas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page