top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Cocteles muy mexicanos para celebrar Día de Muertos




De las celebraciones mexicanas, una de las más esperadas y con mayor tradición sin duda es el Día de Muertos. Alrededor de estas fiestas se conjugan la cultura, las costumbres, la gastronomía y la identidad nacional representadas por grandes ofrendas, flores de temporada, alimentos típicos mexicanos y bebidas, todo para honrar a los que ya se nos adelantaron en el camino.


Sólo en México existe una fiesta viva para honrar a la muerte, y es en esta fecha tan importante para los mexicanos en la que Abasolo -el whisky de México- y Nixta Licor de Elote, dos destilados de maíz cacahuazintle, encuentran un lugar especial tanto en las ofrendas como en las celebraciones de temporada.


Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote son perfectos para estas fiestas por su perfil de sabor que le da un toque especial a la tradición de Día de Muertos. Por ello, ambas marcas proponen tres cocteles para preparar y disfrutar de las celebraciones acompañando, además, la fantástica gastronomía mexicana como tamales, cochinita pibil o sopes.



Mandarina Collins con Abasolo


● 2 oz de Abasolo Whisky

● .4 oz de Jarabe natural

● .5 oz de Jugo de limón

● 1.5 oz de Jugo de mandarina

● 2 oz de Agua mineral


En un shaker con hielo, agrega todos los ingredientes y agita hasta que la mezcla se enfríe. Después, sirve en un vaso highball, coloca un trozo de canela y mandarina deshidratada como garnish para que el coctel luzca con más textura y color.



Embrujo Violeta con Nixta



● 1.5 oz de Nixta Licor de Elote

● .5 oz de Licor de Violetas

● 1 oz de Jugo de limón

● 3 oz de Sidra de manzana


En un shaker con hielo agrega todos los ingredientes y agita hasta que la mezcla se enfríe. Después, sirve en un vaso highball con hielo; decora con una rodaja de manzana deshidratada y una hoja de maíz.



Carajillo Nixta


Para finalizar, es posible acompañar un pan de muerto con un Carajillo Nixta, un maridaje de sabores dulces que nos hacen sentir las emociones de esta fecha tan representativa para México; lo mejor es que puede prepararse de manera tradicional con café espresso, o bien, con café de olla para darle un twist aún más mexicano.



● 2 oz de Nixta Licor de Elote

● 2 oz de espresso o café de olla

● Jarabe de canela (opcional)


En un shaker con hielo, mezcla Nixta Licor de Elote y café; agita hasta enfriar y producir abundante espuma. Sirve en un vaso old fashioned con hielo. Por último, decora con una ramita de canela.


También te recomendamos acompañar el Carajillo Nixta con pan de elote o calaveritas de chocolate negro y blanco.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page