top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Conoce Cheaf, app mexicana que busca reducir el desperdicio de alimentos



Hace apenas año y medio que Cheaf, aplicación móvil que ayuda a reducir el desperdicio de comida en restaurantes y comercios locales, comenzó operaciones en la ciudad de Monterrey, a la que luego se sumaron la Ciudad de México y Guadalajara, y actualmente ya cuenta con más de 100,000 usuarios que disfrutan rescatar alimentos en excelente estado por un tercio menor del precio original.


El desperdicio de comida es un problema a nivel mundial; solo en México 20 millones de toneladas de comida en buen estado se van a la basura cada año (CEDRSSA, 2019). Este problema debe enfrentarse desde distintos frentes, y una forma de ayudar a mitigarlo es a través de Cheaf.


La plataforma fue creada para reducir del desperdicio de alimentos. Los negocios afiliados a Cheaf podrán vender sus excedentes con descuento y recuperar parte de sus costos de producción; y los usuarios podrán rescatar comida deliciosa por una fracción de su precio original, reduciendo así el impacto ambiental de su desperdicio.



Y es muy fácil de usar. Primero se debe descarga la app gratuita en el móvil y generar una cuenta Cheaf. Luego, buscar las tiendas participantes cerca de ti, rescatar un paquete por una fracción de su precio original, ir por el paquete en los horarios indicados ¡Y listo!



Se estima que desde su lanzamiento se han rescatado más de 150,000 kilos de comida en buen estado; si la tendencia permanece y si el plan de expansión del 2022 permite cerrar el año operando en 20 ciudades, se podrían salvar más de 1.5 millones de alimento.


“¡Donde hay desperdicio, queremos estar! El desperdicio de alimentos afecta al medio ambiente; se sabe que un kilo de desperdicio genera 2 kilos de CO2, lo que contribuye al calentamiento global”, comentó Kim Durand, Creador y CEO de Cheaf.


¡Hoy todos podemos unirnos al movimiento contra el desperdicio de alimentos con CHEAF!, utiliza el código BIENVENIDA50 y recibe 50 pesos para utilizar en tu primer pedido. (Disponible en iOS y Android).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page