top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Conoce los maravillosos beneficios del cilantro



Consumir cilantro en nuestra dieta es muy beneficioso porque éste tiene un sinnúmero de propiedades que lo deben hacer un elemento básico y fundamental en nuestra alimentación. Es importante saber de éstas para sacar el mayor provecho y sentirnos saludables con una alimentación más balanceada.


Dentro de estas propiedades encontramos que:


- Es antioxidante; por su contenido en Vitamina A y E, flavonoides y otros compuestos químicos, es un gran aliado para combatir el daño celular.

- Nos ayuda con la absorción de hierro porque tiene vitamina C.

- Tiene vitamina B, que es ideal para el sistema nervioso.

- Para preservar la salud de los huesos, su contenido de calcio es perfecto.

- Para mantener sanos los sistemas cardiovascular, nervioso y muscular, el magnesio y el potasio con el que cuenta son perfectos.


Por supuesto que consumir la planta de cilantro es ideal, pero al consumirlo en germinado potencia sus bondades, porque los germinados son alimentos vivos que al no estar procesados aún conservan sus enzimas y son ideales para desintoxicar nuestro cuerpo, son fáciles de digerir, el cuerpo los asimila de manera muy sencilla y saben delicioso.


El germinado de cilantro, contiene linalool, un componente de los aceites esenciales que se extraen de él y que brinda propiedades antiespasmódicas y antihistamínicas, además de prevenir problemas digestivos y respiratorios.


La forma de consumir este germinado es de manera cruda, porque así se aprovechan cien por ciento sus propiedades, se puede agregar al plato tal y como lo harías con el cilantro en forma adulta, y eso le brindará un toque de frescura.


Pero, además, el germinado de esta planta dura más que el cilantro en su forma adulta. Tiene una duración de 15 días; debes mantenerlo en refrigeración, en un recipiente con tapa y en una zona donde la salida del frio no esté de forma directa para no quemarlo. Como se come crudo, a altas temperaturas muere y pierde sus propiedades.


Los germinados de Cultivos Naturales San Francisco viene empacados listos para su consumo, por lo que son una gran opción a la hora de agregar estas opciones a tu dieta diaria.


Integrar a nuestra ingesta alimentos como el germinado de cilantro no solo representa un paso a una vida más saludable, sino un paso a aprovechar los nutrientes en su forma más primigenia, “un puñado de germinado nos brinda los suficientes nutrientes de una planta en su primera etapa de vida, son regeneradores de sangre, favorecen la microbiota intestinal y aumentan la energía vital” menciona Karla Galindo, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco.


Para darte un empujoncito a la hora de crear un platillo con el germinado de cilantro, Sofía Tirado, Chef de Cultivos Naturales San Francisco, nos ofrece estas deliciosas recetas:



FLAUTAS DE ATÚN CON GERMINADO DE CILANTRO GOURMET Y GUACAMOLE



INGREDIENTES

4 – 6 porciones


- ½ taza de germinado de cilantro gourmet de Cultivos Naturales San Francisco

- 3 latas de atún en agua

- ½ kg de tortillas

- Queso al gusto para acompañar

- Crema al gusto para acompañar


Para el adobo del atún:


- 4 chiles anchos previamente asados, remojados en agua y desvenados

- 3 chiles guajillos previamente asados, remojados en agua y desvenados

- ¼ de cebolla

- 3 dientes de ajo

- 1 pizca de comino

- 2 pimientas gordas

- 1 pizca de orégano


Para el guacamole:


- ¼ taza de germinado de cilantro gourmet de Cultivos Naturales San Francisco

- 2 aguacates maduros

- ¼ taza de chile serrano en rodajas finas

- ½ taza de cebolla finamente picada

- 2 cdas. de jugo de limón

- 1 mango picado en cubitos

- Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN


1- Para el adobo licuar los chiles, el ajo, la cebolla, la pimienta gorda, el comino y la pizca de orégano con un poco de agua. Sazonar con sal al gusto.

2- Para el atún, calentar en un sartén con aceite de su preferencia y freír el atún por unos minutos, agrega el adobo y cocina por 10 minutos. Reservamos.

3- Rellena las tortillas con el atún adobado y formar las flautas con ayuda de unos palillos. Freír por unos minutos hasta dorar, y reserva.

4- Para el guacamole, mezclar el germinado de cilantro, la cebolla, el chile, el aguacate machacado, el jugo de limón y sazonar con sal y pimienta; mezclar muy bien y hasta el final integrar el mango.

5- Servir las flautas con el guacamole encima y el germinado restante.



HUEVOS RANCHEROS CON GERMINADO DE CEBOLLA Y CILANTRO GOURMET



INGREDIENTES

2 porciones


- ¼ taza de germinado de cebolla gourmet de Cultivos Naturales San Francisco

- 4 jitomates

- 1 diente de ajo

- 1 chile serrano

- 1 pizca de sal

- 3 cucharadas de aceite, para la salsa, para los huevos y para las tortillas

- 4 tortillas

- 4 huevos

- Sal y pimienta

- 1/4 tazas de queso fresco, para acompañar

- Germinado de cilantro gourmet de Cultivos Naturales San Francisco, para acompañar



INSTRUCCIONES


1. Para la salsa, calienta un comal a fuego alto y asa los jitomates, el ajo y el chile serrano hasta que se cocinen y obtengan un aspecto quemado. Reserva.

2. Licúa los ingredientes que asaste con anterioridad durante 3 minutos, añade el germinado de cebolla gourmet y sazona con sal.

3. Calienta una olla chica a fuego medio con el aceite y fríe la salsa, cocina durante 20 minutos o hasta espesar. Reserva.

4. Calienta un sartén a fuego medio con el aceite y fríe las tortillas sin que queden doradas, coloca en papel absorbente y reserva.

5. En el mismo sartén, fríe dos huevos hasta que queden tiernos, sazona con sal y pimienta.

6. Coloca dos tortillas en un plato y dos huevos arriba, baña con la salsa, espolvorea con el queso y con germinado de cilantro gourmet.


Los germinados son tan diversos que podemos incluir varios en un mismo plato, lo que nos brinda no solo diferentes nutrientes, sino variedad de texturas, colores y elementos visuales para hacer más atractiva nuestra alimentación” dice la chef Sofía Tirado.

F

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page