top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

¡Feliz día mundial del Lambrusco!


Lambrusco es el nombre que reciben tanto un tipo de uva como el vino italiano que nace de una cuidadosa selección de uvas cultivadas en los suelos de la Emilia Romagna en Italia.

El Día Mundial del Lambrusco se celebra el 21 de junio de cada año. Hasta el 2021, se celebró durante el solsticio de verano, aunque también puede ser el 20 de junio o, rara vez, el 22 de junio como en su caso este año.


Cada vino representa el territorio en el cual nace, el lambrusco es caracterizado por ser espumoso, además de contar con un gran reconocimiento a nivel mundial.


Ninguna marca de vino italiano se convierte en la más vendida del mundo por casualidad. El Lambrusco, elaborado por Cantine Riunite, es un producto reconocido desde hace más de 65 años y hoy en día, es degustado en todos los continentes en más de 80 países. Entre sus productos para festejar este día se encuentran:


  • Riunite Vibrante Lambrusco.- La trituración y maceración de la uva es seguida de una fermentación a temperatura controlada que se interrumpe para mantener un azúcar natural residual que le da al vino su característica nota dulce. A simple vista cuenta con un color violeta intenso y de fina espuma, es ideal para acompañar platos picantes o condimentados, excelente con platos a base de carne de cerdo, y exquisita repostería.

  • Riunite Lambrusco.- Su presentación clásica, prensadura suave y maceración breve de las uvas seleccionadas, seguida de la fermentación del mosto a temperatura controlada. Una segunda fermentación, utilizando el Método Charmat, añade al vino la característica de espumoso natural. Afrutado, suave y armonioso es ideal para acompañar en toda ocasión.

  • Riunite Lambrusco Rose.- Prensadura suave de las uvas seleccionadas, es seguida por la fermentación del mosto a temperatura controlada. Las pieles de esta cepa permanecen en contacto con el jugo por un corto tiempo impartiendo un bonito color rosa mientras se mantiene el jugo y el dulce. Una segunda fermentación, utilizando el método Charmat imparte la característica nota espumante. De tonos rosa luminoso, sabor a fruta es el acompañante perfecto para estofados, pastas, ensaladas y quesos suaves.

Celebremos este día del Lambrusco con uno de los vinos más vendidos y conocidos en el mercado mexicano, Riunite, el vino sin complicaciones.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page