top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Disfruta las fiestas patrias con un chile en nogada



Uno de los meses más esperados, en donde las familias mexicanas disfrutan de una deliciosa cena y festejan con grito de ¡Viva México!, está aquí. Por ello, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te muestra cómo preparar chiles en nogada, un platillo muy mexicano que no puede faltar en la mesa y que, sin duda, es el favorito de muchos.


Con esta receta estarás más que listo para celebrar las fiestas patrias.


Ingredientes para el chile en nogada:


· 5 piezas de chiles poblanos

· 30 mililitros de aceite de maíz

· 2 gramos de sal

· 1 gramo de pimienta


Ingredientes para el relleno:


· 350 gramos de carne molida de cerdo

· 350 gramos de carne molida de res

· 100 gramos de almendras

· 1 pieza de plátano macho

· 4 piezas de durazno

· 1 pieza de manzana amarilla

· 1 pieza de pera


Ingredientes para la nogada:


· 100 gramos de nuez de castilla limpia

· 250 mililitros de leche

· 150 gramos de queso de cabra


Ingredientes para servir:


· 100 gramos de granos de granada

· 15 hojas de perejil picado


Procedimiento:


1. Para empezar con la receta de chiles en nogada, primero debes de lavar perfectamente tus chiles poblanos. Secarlos y untarlos con aceite de maíz, meter tres chiles por tandas a una bolsa de hule. Pero, algo muy importante es que no debes cerrar completamente el nylon, ya que tiene que haber algún escape para que salga el vapor.

2. Posteriormente, mete los chiles al Horno de microondas multifuncional NN-DS59NBRPH para calentarlos por cinco minutos. Una vez pasado el tiempo, ponte un guante de cocina y saca la bolsa del electrodoméstico y envuélvelos de inmediato en un trapo. Así repite la operación con el resto de tus poblanos.

3. Pasados unos cuatro minutos, saca los chiles uno por uno para quitarles la piel. Retira las semillas y resérvalos.

4. Para hacer la nogada licua todos los ingredientes (nuez, queso y leche), después, sazona la mezcla con sal y pimienta.

5. Para el relleno, en una sartén caliente pon un poco de aceite, agrega la carne y déjala cocer por unos minutos. En lo que se calienta la carne, pica todas las frutas y las almendras en trozos pequeños y añádelas a la carne. Déjalas cocer a fuego medio por 10 minutos o hasta que las frutas estén suaves. Sazona con un poco de sal y pimienta.

6. Por último, rellena cada uno de los chiles con el picadillo de carne, coloca los chiles en un plato, báñalos parcialmente con la nogada y adorna con el perejil y la granada.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page