top of page
  • Viajando Con Sabor

Feria de adopción de Antea y Animal Shepherd


Este 7 y 8 de enero de 2022, el centro comercial Antea de SOMA fue sede de una feria de adopción junto con Animal Shepherd, un santuario en Querétaro dedicado a la protección de animales sin hogar, sin importar raza, tamaño o condición.

En México existen actualmente más de 25,000,000 de perros y gatos en situación de calle; y Querétaro no es la excepción ya que cuenta con un alto índice de abandono animal, siendo enero, febrero y marzo, los meses con más casos de animales abandonados como consecuencia de que en navidad muchas familias suelen regalar mascotas sin tener el compromiso para cuidar a un ser vivo, teniendo como resultado que el desafortunado destino de estos seres sea la calle.


Por ello, con motivo de ayudar a la causa y lograr encontrar hogar para estos animales en situación de abandono, Antea fue sede de una feria de adopción en conjunto con el santuario Animal Shepherd.


Se llevó a cabo en el parque de mascotas que, recién inaugurado en julio del año pasado, funcionó para declarar de manera oficial que el centro comercial es un espacio 100 % pet friendly. Los perritos pudieron estar libres dentro de su área exclusiva para que las posibles familias adoptantes pudieran interactuar con ellos. Asimismo, quienes llevaron sus canes a la plaza pudieron ver cómo era la interacción entre su mascota y su posible adoptado.


Y aunque en esta ocasión visitaron Antea más de 30 lomitos para convivir con sus posibles familias, aún hay más de 50 de ellos en el santuario quienes también están en búsqueda de su hogar definitivo y una familia que les de ese amor que tanto merecen.


Animal Shepherd es una organización sin fines de lucro dedicada a rescatar, rehabilitar y cuidar de animales en peligro, defendiendo sus derechos bajo el principio de que cada vida es valiosa, única e irrepetible.


Desde su creación en el año 2014 su fundador, Ruan Cosgaya, ha rescatado a más de 500 animales y ayudado a encontrar hogar a más de mil; destacando que actualmente viven más de 60 perros y 20 gatos dentro de la granja.


Los animales del santuario viven libres y no en jaulas, se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y con acceso regular a cuidados veterinarios.


Animal Shepherd ya es una Asociación Civil que continúa promoviendo un trato digno y sensible hacia los seres vivos a través de la educación y un programa de servicios orientados hacia la tenencia responsable de los animales por parte de sus compañeros humanos.


Es importante recordar que, al adoptar, se le está dando una segunda oportunidad de vida a un ser vivo, quien llegará a completar la familia y a hacer del hogar un lugar más cálido y lleno de amor. Antea se complacerá en recibir a las familias mexicanas con sus mascotas y brindarles una experiencia inolvidable donde habrá diversión para cada miembro de la familia; incluido el parque de mascotas para que los peluditos puedan divertirse.

0 comentarios
bottom of page