top of page
  • Viajando Con Sabor

Festejemos el fin de año de manera saludable y deliciosa.




En esta época en la que solemos ser más indulgentes con lo que comemos, tenemos una gran noticia: ¡podemos hacerlo de manera saludable, sin perder el delicioso sabor de los tradicionales alimentos decembrinos que a todos nos encantan!


Sofía Tirado, Chef de Cultivos Naturales San Francisco, nos regala 3 deliciosas recetas para compartir con tus seres queridos de forma saludable en este cierre de año.


Sofía Tirado, Chef de Cultivos Naturales San Francisco


Sorprende a todos en las posadas, las cenas de fin de año y en los encuentros con amigos y familiares con un Pastel de Papas con Germinado de Alfalfa de Brócoli; ¿y de postre? Qué tal un Café de Plátano y Germinado de Amaranto Gourmet, acompañado con unas deliciosas Galletas de Germinado de Alfalfa Amaranto. Suena deli, ¿verdad?


Sanas, nutritivas y deliciosas, así son estas recetas, de acuerdo con Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.


En primer lugar, la papa es considerada un alimento básico y económico, que aporta micronutrientes como: hierro, calcio, fósforo y vitamina C; cubre el 2 % de hierro de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) para la población mexicana, el 8 % de fósforo y el 15 % de vitamina C. Combinada con el germinado de alfalfa de brócoli de Cultivos Naturales San Francisco, encontrarás además altas cantidades de sulforafano, el cual tiene propiedades antimicrobianas y se considera un potente inductor de la detoxificación de sustancias potencialmente carcinogénicas.


Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.



Karla Galindo destaca que “el germinado de amaranto constituye una excelente fuente de aminoácidos, es muy útil para aumentar el consumo de proteínas de origen vegetal y obtener a la vez muchos otros valiosos nutrientes, además contribuye a mantener una masa muscular saludable”.

A su vez, el germinado de alfalfa amaranto, es uno de los alimentos con más concentración de nutrientes, ayudan a la salud ósea y muscular. Combinados con germinado de alfalfa potencia todas sus bondades.


Con estas recetas, vas a quedar bien con todos en estas posadas y cenas de fin de año.



Pastel de Papas con Germinado de Alfalfa de Brócoli (4 porciones)

Ingredientes:

• 1 taza de germinado de alfalfa-brócoli de Cultivos Naturales San Francisco.

• 100 ml de leche.

• 100g de queso crema.

• 100g de queso manchego.

• 200 ml crema para batir.

• 9 rebanadas de tocino.

• 2 papas cocidas y en rebanadas delgadas.

• Sal y pimienta al gusto.


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 160°C.

  2. Licuar la leche, quesos y crema para batir. Salpimentar, agregar el germinado de alfalfa-brócoli, revolver y reservar.

  3. Acomodar las rebanadas de tocino en la base de un molde apto para horno y dejar que las tiras de tocino salgan de este.

  4. Acomodar las papas en capas y verter la mezcla de quesos y crema.

  5. Cubrir con las tiras de tocino que salieron del molde.

  6. Hornear por 30 minutos o hasta que esté dorado el pastel.

  7. Servir inmediatamente.


Delicioso, ¿no? La chef de Cultivos Naturales San Francisco, Sofía Tirado nos recomienda este delicioso Café de Plátano y Germinado de Amaranto Gourmet, que se puede utilizar en cualquier ocasión:



Café de Plátano y Germinado de Amaranto Gourmet


Ingredientes:

● 30gr de germinado de amaranto gourmet de Cultivos Naturales San Francisco.

● 200 ml de café recién hecho y caliente.

● 250 ml Leche descremada.

● 1 cucharada de azúcar.

● 1 plátano muy maduro.

● 1 cucharadita de canela más extra para espolvorear (opcional).


Preparación:

  1. Tritura el plátano en un tazón con el azúcar hasta que quede suave y sin muchos grumos. Añade a una cacerola a fuego lento y mueve hasta que el azúcar se haya disuelto y el plátano esté caliente. Poco a poco agrega la mitad de la leche hasta que comience a humear; retira del fuego, agregue la canela y revuelve.

  2. Agregue la mezcla a una licuadora junto con el germinado de amaranto gourmet y mezcle hasta que esté completamente suave, mientras agrega gradualmente la otra mitad de la leche.

  3. Divida el café caliente en dos tazas/vasos aptos para café y cubra con la leche de plátano en cada uno; espolvoree con un polvo extra de canela si lo desea.


En esta época siempre tenemos la necesidad de dar un detalle a nuestra familia, compañeros de trabajo o amigos, una gran opción es preparar unas Galletas de Germinado de Alfalfa Amaranto, las cuales además de ser deliciosas demostrarán el cariño que le tienes a tus seres queridos.



Galletas de Germinado de Alfalfa Amaranto


Ingredientes: • 1 taza de germinado de alfalfa amaranto de Cultivos Naturales San Francisco. • 250g de harina. • 125g de azúcar. • 125g de mantequilla a temperatura ambiente. • ½ cucharadita de sal. • 1 huevo. • Azúcar morena. • Mermelada al gusto.

Procedimiento:

  1. En un tazón mezcle la mantequilla en trozos, el azúcar y el huevo con una espátula. Una vez integrados añada la harina, media taza de germinado de alfalfa e incorpore con las manos hasta que la masa esté homogénea.

  2. Extienda la masa sobre una hoja de papel para hornear y cubra con otra. Deje reposar en el refrigerador por al menos una hora.

  3. Una vez enfriada la masa, proceda a cortarla con los cortadores de su preferencia. Después colócalas en una bandeja con un centímetro de separación entre cada una.

  4. Hornear a 180°C por 12 minutos, vigilándolas constantemente. En cuanto los bordes comiencen a tomar color, retirar del horno. (Es normal que en el centro se sientan todavía un poco blandas, la textura va a cambiar cuando se enfríen).

  5. Dejarlas reposar en una rejilla y esperar a que se enfríen antes de decorar.

  6. Una vez frías, añadir mermelada al centro al gusto, un puño de germinado y poner otra galleta encima para formar un sándwich.


Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una gran variedad de productos de germinados, brotes y pasto de trigo para que prepares deliciosos platillos mientras cuidas de tu salud y la de tu familia en todo momento. Encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y comprueba que una alimentación saludable también puede ser deliciosa. Encuentra más recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales.

0 comentarios
bottom of page