top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Cómo iniciar en el arte de la mixología



La mixología es el arte y la ciencia de elaborar cócteles; implica comprender los principios de la combinación de distintos sabores, texturas y colores para crear bebidas equilibradas y visualmente atractivas.

 

Algunas personas toman esta actividad como un pasatiempo y si quieres comenzar en este mundo para sorprender a tus amigos; Walmart Express y Walmart Supercenter te recomiendan siete pasos que te ayudarán a entender la mixología.

 

  1. Aprende lo básico: familiarízate con las herramientas y técnicas fundamentales de la coctelería, como mezclar, agitar, remover y colar. También descubre los principales tipos de cristalería y sus usos específicos.

  2. Sigue las recetas: si eres principiante, lo mejor es seguir las recetas más básicas de los cócteles más famosos como el mojito, margaritas, gin and tonic, etc. Así comprenderás poco a poco la importancia del equilibrio en un cóctel.

  3. Comprende los perfiles de sabor: aprende sobre las diferentes categorías de bebidas alcohólicas como los espirituosos, licores y los vinos generosos. Esto te ayudará a entender los perfiles de sabor de los diferentes ingredientes, como dulces, ácidos o salados, para poder mezclarlos a la perfección.

  4. Experimenta con ingredientes: juega con los jugos, siropes, esencias y bitters, es importante entender como interactúan con otros licores, así podrás encontrar el balance perfecto entre unos y otros.

  5. Crea tus propias recetas: una vez que te sientas cómodo con los conceptos básicos, empieza a crear tus propias preparaciones de cócteles. Prueba con diferentes combinaciones de sabores y técnicas para desarrollar bebidas únicas e innovadoras. No olvides hacer más atractivos tus cócteles y adornar con hierbas de olor, rodajas de fruta o flores comestibles para mejorar su aspecto.

  6. Importancia del hielo: conoce los distintos tipos de hielo que pueden afectar al sabor y la presentación de un cóctel. Intenta con diferentes formas y tamaños de cubitos de hielo para determinar cuál funciona mejor para cada bebida.

 

La práctica es la clave para que te conviertas en un experto mixólogo y sorprender a tus invitados con cócteles deliciosos. No olvides ser responsable y consiente del contenido de alcohol que añades a tus preparaciones, hazlo con medida.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page