top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Maridajes navideños y Divinos con mezcal



Estamos atentos al reloj para recibir la Navidad y el Año Nuevo, festejos muy emotivos entre familiares y amigos, de hecho antes de la cena, también es muy importante tener botanas y bebidas para comenzar con las anécdotas, las reflexiones y ponernos al día de lo que ha pasado con la gente que queremos y que muchas veces no podemos ver de manera frecuente, durante todo el año.  Así que si te toca ser anfitrión, te daremos unos tips de Botanas que van muy bien con Mezcal, porque lo de hoy es el Mezcal. En esta ocasión haremos unos maridajes navideños con Mezcal Divino blanco y reposado.

 

Primero, cuando compres un mezcal es importante revisar su calidad y autenticidad, esta información se puede descubrir leyendo las etiquetas en la botella. En el caso de Mezcal Divino, las etiquetas te informan qué tipo de agave se utilizó, de qué parte de México es, así como sus grados de riqueza alcohólica. Además incluye el holograma de autenticidad otorgado por el Consejo Regulador del Mezcal, así como el sello de Hacienda, el cual se puede escanear para tener certeza del cumplimiento con las leyes sanitarias de nuestro país.

 

Mezcal Divino Artesanal Blanco y Mezcal Divino Single Barrel, blanco y reposado respectivamente, son mezcales premium, que han conquistado al público de 30 países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Paraguay y Tailandia. Son destilados de agave espadín, originarios de Matatlán-Oaxaca, la Capital del Mezcal; su riqueza alcohólica es de 40 grados y para su elaboración se ocupan únicamente los corazones de los agaves, porque brindan los aromas y sabores más limpios y refinados, por eso es que tienen un sabor tan especial y fuera de serie.

 

Algo muy importante a destacar es que Mezcal Divino Artesanal Blanco, ha sido en 2023 y 2022, condecorado con 3 estrellas de Oro, la máxima certificación que se puede conquistar en la cata a ciegas de mayor prestigio mundial, que es la que dirige el International Taste Institute (iTQi) en Bruselas-Bélgica, ante un estricto jurado que está integrado por 200 profesionales, 100 sommeliers y 100 chefs. Esos 3 oros, otorgan además la certificación de Superior Taste Award, que haciendo una comparación para quien aún no conozca esta cata, es tanto como ganar el premio Oscar de la Gastronomía, por el prestigio de la evaluación.



Cada año, los resultados de la cata a ciegas del International Taste Institute son esperados con mucha emoción por empresas gastronómicas de más de 131 países.

 

De hecho, Mezcal Divino Artesanal Blanco obtuvo una calificación de 93.4 ante el jurado iTQi, la calificación más alta otorgada en la categoría de mezcal. ¡Enhorabuena!

Recomendaciones exitosas de Botana Navideñas con Mezcal

que vas a disfrutar y a tus invitados también les van a encantar

 

Son tips hechos por Licores Veracruz, empresa mexicana que celebra 5 generaciones de producir mezcal y promover el conocimiento de este destilado de agave en varios países, desde hace más de 40 años. Es la empresa productora de Mezcal Divino.

 

TABLA DE QUESOS

Hacer una selección de quesos para una botana puede ser una tarea monumental, porque ni más ni menos México cuenta con alrededor de 40 tipos de queso, que se pueden complementar con sabores europeos, como el caso de España que tiene 100 estilos de queso y Francia que es conocido como el país de los 1000 quesos.  Entonces, pensemos en los quesos más famosos que recomendamos cortar y colorar en porciones amables en la tabla, para que sean fáciles y elegantes al degustar. Empecemos con México, pongamos queso Cotija que va exquisito con sorbitos de mezcal, es una fusión muy atractiva. Para Licores Veracruz el queso Cotija va excelente tanto con el mezcal blanco, como con el mezcal reposado.  Y si en algún momento no encuentras queso Cotija, el queso italiano, el Parmesano puede ser de gran sinergia con el mezcal. 

 

Siguiendo con Italia, el queso Provolone Dolce que como su nombre lo adelanta, ofrece un sabor dulce, hace un contraste interesante con el mezcal. De España, que tal colocar queso Manchego Curado, originario de La Mancha, famoso lugar citado en Don Quijote; también añade queso Idiazábal, éste integra un sabor ahumado y es muy aromático. De Francia y para algunos invitados que quieran explorar sabores más fuertes, ten porciones de queso Brie, Camembert y Roquefort.  De Holanda agrega queso Gouda.  Un extra para tu tabla de quesos, sería adicionar galletas saladas y en pequeños recipientes, porciones de frutas como mango, fresas y zarzamoras, así como frutos secos y aceitunas, para que el festín de sabor brille con muchas opciones. Quizá un excelente vals gourmet sea mezclar los quesos más suaves con el mezcal reposado y los quesos más fuertes con el mezcal blanco.

 



TABLA DE CARNES

El sabor ahumado del mezcal puede llevarse muy bien con el jamón serrano, el prosciutto, el pepperoni, el jamón ibérico, el salami, el chorizo seco y el lomo embuchado.

 



CHOCOLATE Y MEZCAL, un contraste favorito ideal

Las notas ahumadas y minerales del mezcal hacen una combinación deliciosa con el chocolate oscuro, así que es esencial tener cubitos de chocolate para tus invitados.

 

TRES VERSIONES DE MEZCAL DIVINO

Licores Veracruz ofrece Mezcal Artesanal Divino Blanco, el reposado, Mezcal Divino Single Barrel y un mezcal añejo, muy especial y de colección: Mezcal Olvido Divino, el único mezcal con 30 años de añejamiento, del cual sólo se hicieron 1200 botellas, cada botella constituye una auténtica joya de agave irrepetible, que viene en un estuche exclusivo, con premios internacionales en materia de diseño.  Licores Veracruz nombró Mezcal Divino a  su destilado, para hacer un homenaje a los pueblos prehispánicos de México. El concepto Divino se relaciona a la cosmovisión, cultura, gastronomía, espiritualidad, deporte y manifestaciones artísticas de los pueblos originarios de México, antes de la Conquista de México Tenochtitlán. Ese homenaje se puede ver en los símbolos prehispánicos presentes en el arte de sus etiquetas. Igualmente el nombre Mezcal Divino hace énfasis en que el agave es un tesoro único, que sólo México brinda al mundo, recordemos que sólo México puede proporcionar Mezcal, porque es una bebida con Denominación de Origen.

 



DISPONIBLE

Las 3 versiones de  Mezcal Divino están disponibles en las mejores tiendas gourmet y a través de la tienda en línea de Licores Veracruz,  http://www.licoresveracruz.com . La página está en tres idiomas: inglés, francés y español, ahí podrás encontrar recetas de cócteles.

Otras vías de contacto son Instagram: @licoresveracruz /

Facebook: @licoresveracruzofficial/ Correos: ventas@livesa.com.mx / info@livesa.com.mxLicores Veracruz tiene más de 70 años de trayectoria y más de 40 tipos de bebidas. 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page