top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Prepara paladar, ya viene el Café & Chocolate Fest



El festival más dulce de la Ciudad de México, el CAFÉ & CHOCOLATE FEST, regresa este sábado 3 y domingo 4 de junio al Centro Histórico de la Ciudad de México.


Miles de deliciosos productos se podrán degustar y adquirir a precios muy accesibles, ya que la mayoría de los más de 50 expositores que participarán en esta ocasión son productores independientes que llegan del centro y sureste de México para reunirse en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM y ofrecer una impresionante gama de postres, dulces, chocolates y café de la más alta calidad.


Lo más interesante es que, con cualquier compra que la gente realice, el 30 % se destinará al Fondo para el Programa de Becas de la Fundación UNAM; así que, además de divertirse, probar de todo un poco y participar en las actividades culturales gratuitas, cualquier persona que compre un cafecito o un chocolate, estará aportando su granito de arena para fomentar la educación en México, lo cual suena increíble.


El Programa de Actividades Culturales incluye: Ceremonias de cacao, Talleres Sensoriales, Catas de Café, Catas de Postres, Cafés Literarios, Música en vivo, Charlas y Conferencias sobre el contexto cultural del café y el cacao.


Se recomienda, al llegar al evento, revisar en recepción los horarios y cupo de las actividades y elegir en la que deseen participar y anotarse; de esta manera aseguran su entrada, ya que asisten miles de personas a cada edición de este festival, siendo uno de los consentidos y más concurridos de la CDMX.


Pueden hacer plan para pasar todo el día en el Café & Chocolate Fest, ya que también habrá un área de comida preparada.


¿Qué pueden encontrar?


- Café proveniente de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Puebla, Estado de México y Guerrero: Arábica, Robusto e interesantes mezclas de ambos, molido y en grano con diferentes tuestes; americano, descafeinado, espresso, latte, cappuccino.


- Chocolates artesanales con alto porcentaje de cacao, desde barras para preparar el tradicional chocolate caliente o frío, barras prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey, hasta enjambres, trufas y bombonería con miles de rellenos como guanábana, jamaica, vainilla y flor de calabaza, romero y miel, licor de naranja y whisky, mezcal, queso azul, pay de limón, mandarina, cardamomo y un largo etcétera.


- Dulces y Postres: Encontrarás alfajores clásicos de dulce de leche y almendra, con chocolate, cereza, merengue de limón, dulce de Bariloche y coco, mazapanes, crema de moka para untar, frutos deshidratados como coco, piña, sandía, mango y plátano, pasteles, gomitas de guayaba, chicle, menta, rompope y de pepino con chile, helados con combinaciones que no encontrarán en otro lugar, galletas decoradas, palanquetas y los famosos muéganos gigantes.


- Moles: Rojo, negro, verde, con arándanos, con almendras, pipián. Cabe recordar que el chocolate es uno de los ingredientes básicos para la preparación del mole.


- Bebidas frías y calientes: Diferentes presentaciones de café y chocolate para beber, tés con frutos orgánicos y bebidas tradicionales como el tascalate, pozol, chilate y espuma de cacao.


- Cremas, jabones y cosméticos hechos a base de café y chocolate.


- Artesanías y joyería.


- Alimentos preparados: tamales, arepas, taquitos, baguettes con embutidos y quesos artesanales, entre otros.


Este es un evento gratuito y apto para gente de todas las edades.

Sábado 3 y domingo 4 de junio

11 a 20 H

Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM

Calle Lic. Primo De Verdad No. 2

esq. con Moneda

Centro Histórico, CDMX.

0 comentarios
bottom of page