• Viajando Con Sabor

Querétaro impulsa el turismo Pet Friendly


Elke y @nikte_bordermx en Antea


En México, 70 de cada 100 hogares cuentan con mascotas, siendo perros el animal favorito para complementar a la familia. Sin duda alguna los animales día con día han ido tomando más importancia y protagonismo en las casas mexicanas; y al momento de salir de viaje no es la excepción. La experiencia de viajar ha cambiado muchísimo con el paso de los años, anteriormente las familias mexicanas viajaban en coche con toda la familia; hijos, abuela y abuelo, mamá, papá y algunas, hasta incluían al perro. Estos viajes solían ser con frecuencia a lugares como bosques, playas o espacios abiertos donde las mascotas fueran admitidas. Hoy en día el mundo ha evolucionado hasta llegar al punto en que cada vez más y más lugares han decidido convertirse en espacios pet friendly; es por ello que al momento de viajar hay varios factores que se deben considerar siempre que se busque emprender un viaje con mascota. Actualmente Querétaro ha ido avanzando respecto al tema de turismo con mascotas ya que existe una amplia oferta de servicios, productos y lugares que consideran al mejor amigo del hombre. A continuación podrás encontrar algunas recomendaciones que te serán de muchísima utilidad si es que está en tus planes visitar la icónica capital del estado.


Para el transporte, si piensas transportarte en coche, siempre será de mucha ayuda tener una funda con cinturón para tus asientos, aunque lo mejor es es llevarlo en una transportadora pues así podrá ir seguro y más cómodo; y tú, libre de preocupaciones de que tu coche se ensucie o se llene de pelo, puedes acostumbrarlo días antes del viaje a ella para que reconozca que es su lugar especial. Ahora que si vas a abordar un avión, es importante que verifiques los requerimientos que solicita la aerolínea. Entre ellos te pedirán que tu perro esté con la cartilla de vacunación al día, de preferencia que esté recién bañado, llevarlo en su transportadora y algunos otros puntos específicos que solicita cada aerolínea.


En cuanto al hospedaje, puedes buscar opciones de hospedaje pet friendly en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, el centro histórico es la ubicación ideal para que puedas recorrer toda la ciudad con facilidad. En la calle Independencia, se encuentra el Hotel Casa Santiago, que además de tener una estratégica ubicación, cuenta con decoración mexicana contemporánea, y amenidades de servicio para las mascotas como un camita y deliciosos premios.


Baxter en Hotel Casa Santiago, perrito de @alistandoequipaje

Si es que seguiste nuestro consejo y te estás hospedando en Hotel Casa Santiago, una muy buena opción para comer, desayunar o cenar es Carola Terraza. Se encuentra ahí mismo dentro del hotel, podrás disfrutar del ambiente, sobre todo en la terraza donde tu perrito estará cómodo; todo esto mientras disfrutas de la vista panorámica del pintoresco centro de Querétaro.


Terraza de Carola Terraza

Y lo más esperado al momento de viajar es conocer la ciudad y su oferta de entretenimiento; los andadores del centro son muy coloridos y cuentan increíbles historias, hay muchas tiendas, cafeterías, restaurantes y parques que puedes recorrer todo el día con tu mejor amigo de cuatro patas. Además, a unos cuantos minutos del centro de la ciudad, también podrás encontrar el centro comercial Antea, donde puedes ir acompañado de tu mascota mientras vas de compras con amigos o tu familia.


Como éstas, hay muchas más actividades y facilidades que se han integrado a Querétaro para que cualquier viajero pueda sentirse cómodo al momento de recorrer la ciudad. Es bien sabido que siempre que se va emprender un viaje con mascota hay que considerar varias cosas, y hacer algunos esfuerzos extra para que las mascotas se sientan seguras y tranquilas.


Querétaro es uno de los estados que busca ofrecer espacios sanos de esparcimiento para las mascotas, así que la ciudad del Acueducto, podría ser una de las mejores opciones para los trotamundos que buscan conocer México a través de los ojos de su mejor amigo perruno.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo