top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Ron Mocambo 25 años celebra los 400 años de Córdoba, Veracruz



Licores Veracruz es parte de la gran historia de la ciudad de Córdoba Veracruz, tierra exuberante y noble que es considerada el centro de la cultura cañera de nuestra nación, por tanto la cuna del ron mexicano. Así que la empresa decidió rendir un homenaje a la ciudad por el festejo de sus 400 años y creó un ron único, de alta gama y de colección:   Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial.

 

Fue el 27 de abril de 1618, el nacimiento de la Ciudad de Córdoba Veracruz, en las Lomas de Huilango, por Treinta Caballeros y sus descendientes, después de que fuera autorizada por Diego Fernández de Córdoba, Virrey de la Colonia, con el fin de proteger a los viajeros  que transitaban por el puerto de Veracruz a la Ciudad de México. En el título de su fundación se le concedió a la villa usar el blasón del Rey de España, Felipe III.

 

El fértil y privilegiado clima subtropical de esta región, fue idóneo para el cultivo de tabaco, café y caña de azúcar.

 

Cuna de la Libertad

Es importante recordar su impacto histórico, pues fue en Córdoba Veracruz donde el 24 de agosto de 1821, Agustín de Iturbide y Juan O'Donojú, firmaron los Tratados de Córdoba, los cuales garantizaron la Independencia de México. Con los tratados se retiraron las tropas españolas de la capital del país y se reconoció la autonomía de la Nueva España de la Monarquía Española, para dar lugar a una nación soberana e independiente. Agustín de Iturbide fue el primer jefe del ejército imperial mexicano de las tres garantías y Juan O´Donojú era el teniente general de los ejércitos de España.


Licores Veracruz es una empresa mexicana con 74 años de trayectoria familiar y una de sus metas ha sido impulsar el ron mexicano en el mundo. De hecho, sus rones de alta gama son en verdad extraordinarios y prueba de ello, es que cada año, conquistan premios internacionales, tanto por sabor, como por el diseño de sus botellas. Cabe destacar que también presentan añejamientos de más de 40 años de añejamiento, hechos con maestría, paciencia, amor y dedicación.LOS RONES DE LICORES VERACRUZ, SON CASTA DE CAMPEONES.

 

Mencionar todos los premios nacionales e internacionales de los rones de Licores Veracruz sería citar una larga lista, pues la compañía tiene 7 décadas haciendo rones.

Hablemos entonces del actual galardón 2023 de Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, es el ron mexicano más premiado y el actual campeón de la cata a ciegas más importante del planeta, evento que organiza el International Taste Institute, en Bruselas Bélgica. Con este triunfo, ya son 9 consecutivos en que el campeón Ron Villa Rica 23 años Edición Oro,  gana las máximas distinciones: 3 estrellas de oro y el Superior Taste Award cada año. El jurado consta de100 chefs y 100 sommeliers de fama internacional. Si comparamos esa distinción con otras contiendas, es tanto como ganar medallas de oro en Juegos Olímpicos. O bien, los Oscar´s de la Gastronomía.

 

Daremos un ejemplo más, Ron Mocambo 20 años Edición Arte, ha ganado varias medallas de oro por su sabor en Prodexpo Moscú, Ministry of Rum en Nueva Orleans y en el International Rum Festival en Florida. Y por el diseño de su botella, galardones por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. Y el premio World Star por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

 

En México, desde junio del 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad.

 

Por otra parte, hoy en día, los rones mexicanos de Licores Veracruz son un referente en la cultura ronera del mundo, pues llegan a más 30 países, donde figuran Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Inglaterra, Suiza y Tailandia, por mencionar algunos.

 

NOTAS DE CATA de RON  MOCAMBO 25 AÑOS RESERVA ESPECIAL.

Añejo solera, ultra premium.



Es una obra maestra digna de cualquier colección, un ron excepcional que muestra la fineza de su elaboración, por muchos años añejado con el arte y la tradición de la casa, que ensambla las diferentes personalidades de rones seleccionados de distintas edades, para que continúen madurándose en barrica antigua de roble blanco europeo.

 

En vista presenta un profundo color caoba con destellos cobrizos y dorados, además es brillante y denso, lo cual refleja un lento añejamiento. En copa, muestra buena presencia de piernas que recorren lentamente el cristal, con textura y gran cuerpo. En narizofrece los aromas exquisitos de un auténtico ron añejo, con notas de café, vainilla, madera, cacao, tabaco, chocolate, miel, especias dulces y herbales, todo ese universo es integrado con elegancia, naturalidad y robustez. En boca desarrolla una perfecta armonía, sus sabores son congruentes con los descritos en nariz. Buena integración del destilado, con gran fineza y bien balanceado, muestra su añejamiento en barrica selecta y su gran calidad de manufactura.


Si te encanta el ron mexicano y amas la historia, este ron está hecho para ti.

 

Los rones se pueden adquirir a través de la tienda en línea de Licores Veracruz: http://www.licoresveracruz.com En este sitio descubrirás un amplio catálogo de bebidas y recetas de cócteles. Otras vías de contacto son Instagram: @licoresveracruz / Facebook: Licores Veracruz Official /Correo: info@livesa.com.mx Licores Veracruz produce 40 marcas de bebidas entre rones, mezcales, tequilas y licores que exporta a más de 30 países.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page