• Viajando Con Sabor

Unboxing Chile: vinos espumosos, exquisitas burbujas chilenas

Actualizado: 12 dic 2021


Con el objetivo de dar a conocer la gran oferta que tiene Chile en distintos sectores como alimentos, vinos hasta industrias creativas, ProChile, el organismo de promoción de exportaciones de Chile, lanzó la campaña global denominada “UNBOXING CHILE”, bajo el slogan: “Cada vez que abres un producto chileno, estás haciendo #UnboxingChile”, invitando así a los consumidores a descubrir los deliciosos productos que ofrece el país andino.


Los vinos espumosos chilenos se caracterizan por ser ideales para disfrutar cada momento con un toque de distinción y sofisticación, logrando así transformar cualquier ocasión en un momento inolvidable. Unboxing Chile: Vinos Espumosos, nos lleva a recorrer los viñedos de la mano de grandes casas productoras: “Buscamos posicionar la identidad y patrimonio vinícola de Chile, las distintas regiones de los vinos más deliciosos del hemisferio sur, además de la belleza del paisaje chileno para que los turistas mexicanos visiten y conozcan más sobre la versatilidad que ofrecen los espumantes chilenos haciendo armonía con la gastronomía mexicana.” Héctor Echeverría, Director de ProChile México.


De acuerdo con la Asociación de Vinos de Chile A.G., en marzo del 2021 aumentó la exportación de vino chileno embotellado mundial; puntualmente en el sector de espumantes creció +85.7% volumen y +78.1% en valor. Para el caso de México, los vinos espumosos representan un 0.6% del total del intercambio comercial, siendo el tipo de vino con mayor crecimiento 28.4%. (Datos del Banco Central de Chile marzo 2021).


Viña Concha y Toro, que con su etiqueta Devils Brut entrega una experiencia de frescura y elegancia insuperable; Viña Undurraga, presenta una línea de espumosos modernos, innovadores y glamurosos, ambas viñas lideran las exportaciones a México en dicha categoría.


Sparkling Angel es el vino espumoso de la prestigiosa bodega Viña Montes, “Proveniente de nuestro Viñedo en Zapallar, bajo las frías brisas del Océano Pacífico. Este espumante Brut es elaborado a partir del Método Tradicional o «Métode Champenoise», mismo utilizado para la obtención de Champagne en Francia y las cavas españolas. Es un espumante sutil y suntuoso en boca con notas de nueces, frutos secos y migas de pan. Destacan sus burbujas al puro estilo francés.”

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo