top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Viña Santa Rita celebra el día del Cabernet Sauvignon


En honor a la cepa más icónica del mundo del vino, cada 1 de septiembre se conmemora el Día del Cabernet Sauvignon a nivel internacional. Una variedad emblemática de la viticultura que ha logrado cautivar hasta a los paladares más exigentes, hoy destaca su riqueza histórica en cada copa.


El rey de los tintos nace en Francia, pero Chile se ha convertido en su segundo hogar tras su llegada a la tierra austral durante el siglo XIX. Algunos de ellos se encuentran en el Valle de Maipo, reconocido por tener el mejor terroir para producir Cabernet Sauvignon, con un clima mediterráneo y suelos ricos en minerales que permiten la maduración óptima de esta uva con notas frutales.


Viña Santa Rita te invita a celebrar la grandeza de la uva tinta con tres botellas selectas de su portafolio, todas cuidadosamente elaboradas en los viñedos de este valle: Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon, 120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon y 3 Medallas Cabernet Sauvignon.


Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon pertenece a la línea “Gran Reserva” de esta marca, por lo que pasa por un proceso de envejecimiento de las uvas más prolongado que el original, otorgándole mayor potencial de guarda, estructura y complejidad. Reconocido como una auténtica joya vinícola que refleja la rica tradición de Viña Santa Rita, este vino captura la esencia de su valle, con notas frutales maduras y especias, un equilibrio ideal entre elegancia y potencia.


Este vino es perfecto para acompañar una cena donde los protagonistas serán las carnes rojas y aves de caza. Si prefieres disfrutarlo en una ocasión más informal, combina a la perfección con una selección de quesos maduros y fiambres.


120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon.

Su historia comienza en 1818, cuando Paula Jaraquemada dio refugio en su bodega a 120 soldados del Ejército Patriota de Chile durante la lucha por la Independencia. Es en honor a estos valientes guerreros que nace la línea 120 y, más tarde, 120 Reserva Especial, una marca con tradición e historia para hacer el concepto del vino algo simple y genuino de compartir junto a tus seres queridos.


Elaborado en el Valle de Maipo, 120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon es un tinto cautivador por su calidad y accesibilidad. Cuenta con un suave sabor refrescante y aroma a frutas rojas maduras.


Comparte una comida maravillosa con la familia y amigos junto a 120, acompañando carnes rojas o cerdo bañado en salsas especiadas, e incluso soufflés de queso.


3 Medallas Cabernet Sauvignon

Al ser la variedad representativa de Chile, encontramos en 3 Medallas Cabernet Sauvignon la máxima expresión de su cepa con un aroma intenso a frutas rojas.


Si lo tuyo es la comida italiana, disfrútalo junto a un plato de pasta; pero si prefieres las reuniones sociales de tomo y lomo, bebe una copa acompañando todo tipo de carnes rojas asadas y empanadas.


Ya sea degustando un Cabernet Sauvignon de Viña Santa Rita, explorando sus maridajes con la gastronomía o simplemente compartiendo su amor por el vino, este es el momento de honrar la presencia perdurable de esta variedad en nuestras copas y en nuestros corazones.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page