top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

5 festivales musicales de verano en Japón que son experiencias inolvidables


Durante el verano, los festivales de música al aire libre son una de las principales atracciones en todo el mundo, y Japón, por su rica cultura artística y musical, sin duda sabe cómo organizar experiencias inolvidables. Hoy en día existe gran variedad de eventos musicales con diferentes géneros musicales como lo son el Rock, Hip-Hop, EDM (Electronic Dance Music, por sus siglas en inglés), y Pop.


A continuación, presentamos 5 festivales de música en Japón en los que participan artistas y bandas japonesas e internacionales, entre ellos algunos de los mejores artistas del mundo. Si te gustan los festivales de música o quieres aprender de la cultura japonesa a través de la música, planea tu visita a Japón durante algún verano para poder aprovechar la oportunidad de asistir a algunos de los mejores eventos musicales que Japón ofrece; los cuales tienen lugar casi todos los veranos, regularmente.


Fuji Rock Festival (Finales de julio)

Es el festival de música más grande de Japón, cuenta con más de 200 artistas – entre japoneses e internacionales – y un público de aproximadamente 100,000 fans. Es por esta razón que, todos los años; desde la primera edición en 1997, los asistentes tienen que migrar a un resort de esquí en Niigata durante el fin de semana, pues no existen recintos para acomodar a tantas personas en Tokio u Osaka. Los artistas titulares para el capítulo de este año son los siguientes: Vampire Weekend, Jack White, Halsey, Yoasobi, Tokyo Ska Paradise Orchestra, entre muchos otros.


Ultra Japan (septiembre)

Los fans de la música electrónica tienen suerte, ya que en Japón se presentan 2 de los festivales de EDM más famosos del mundo, Ultra y EDC, el primero, siendo el más popular, atrayendo cerca de 100,000 fans a la impresionante isla artificial de Odaiba, ubicada en la bahía de Tokio, gracias a que en cada edición se presentan algunos de los DJs más populares del mundo. Aún no se ha revelado el cartel de los artistas que se presentarán este año. En años pasados, el festival ha contado con la presencia de artistas como Steve Aoki, DJ Snake, Armin Van Buuren, Zedd, Tiesto, y The Chainsmokers.


Summer Sonic (Finales de agosto)

Es uno de los festivales de música más grandes de Japón junto con Fuji Rock, de hecho, la popularidad de Summer Sonic es tal, que se celebra tanto en Osaka como en Tokio durante un fin de semana. Funciona por medio de un sistema único, el cual consiste en tener la mitad del cartel de artistas en Osaka mientras que la otra mitad toca en Tokio. Para el segundo día, los artistas cambian de lugar y viajan a la otra ciudad. Para poder ver a todos, es necesario conseguir entradas para los dos días en una de las dos ciudades. La variedad de géneros y artistas nacionales e internacionales en este festival es impresionante; sin importar si se busca ver y escuchar a los grupos más importantes de rock, punk, pop, las increíbles actuaciones indie, psicodélicas, EDM y Hip-Hop, este festival cubre los gustos de todos sus asistentes, así como del resto de Japón.


Download Festival (agosto)

Atención para los amantes del metal, este es un festival de heavy metal y rock pesado que no querrán perderse. Para los no iniciados, Download Festival es un festival de música y estilo de vida que celebra la cultura del rock y el metal. Fue concebido en el Reino Unido, la cuna del metal, y desde sus inicios en el 2003 ha tenido un legado legendario. Afortunadamente, el festival acaba de expandirse a Japón, la primera edición nipona se llevó a cabo en el 2019 y la segunda tendrá lugar este 2022, pues fue cancelado en 2020 y 2021 a causa de la pandemia. Si eres fan de la música pesada, ¡ven y se parte de una nueva historia en Japón! Entre los principales grupos que se pueden esperar para esta edición, se encuentran Dream Theater, Bullet for my Valentine, y Mastodon.


Greenroom Festival (Finales de mayo)

El Festival Greenroom es un festival único en Japón, ya que celebra la cultura del surf, la playa, y el mar. Es por ello que, este festival no solo se trata de música, sino que también hay arte, películas, presentaciones culturales y deportivas dedicadas a la cultura del surf y la playa, siempre enfocado a transmitir el importante mensaje de: "Salvemos la playa, salvemos el océano". Anualmente, desde el 2005, es celebrado en la zona de Minato Mirai, en la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa, pues tiene las mejores playas de las costas cerca de Tokio. ¡Qué mejor manera de disfrutar el verano que celebrando la playa y la cultura del surf!


La tierra del sol naciente está adelantada a su tiempo en diferentes aspectos, uno de ellos, afortunadamente, es su capacidad y habilidad para agraciar el mundo con una miríada de festivales de categoría mundial. Gracias a la presente situación de la pandemia, las medidas contra el COVID-19 han permitido que después de poco más de 2 años, sea posible vivir y experimentar la música, así como el papel clave que tiene en la cultura japonesa contemporánea. ¡Nos vemos en los escenarios!




0 comentarios
bottom of page