top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

El piloto de F1 Fernando Alonso en Centro Comercial Mítikah


Texto y fotos: Salvador Miranda


Como ya se ha hecho una costumbre, en la semana del Gran Premio de F1 a celebrarse el día 29 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, los pilotos aprovechan en tener actividades con patrocinadores y fans.


Uno de ellos, el bicampeón Fernando Alonso tuvo un encuentro con aficionados, auspiciado por la marca BOSS en el Centro Comercial Mítikah, en el sur de la Ciudad de México el miércoles 25 por la tarde. Alrededor de las 16:40 hrs, arribó el piloto, quien se mostró sorprendido por la cálida bienvenida y un lobby lleno de espectadores que desde muy temprano arribaron para poder verlo de cerca.



El asturiano expresó palabras de agradecimiento y se dio el tiempo de contestar algunas preguntas. Se le cuestionó sobre el momento más difícil en su larga y satisfactoria carrera de más de 20 años a lo cual comentó: El momento más difícil fue en el 2002, porque debuté en el 2001 con Minardi y justo en el 2002 tuve que hacer un año de probador con Renault. Justo después de haber debutado en F1 y vivir la adrenalina y entusiasmo de pilotear, ese segundo año en mi carrera y ser probador, ver las carreras por televisión, fue un momento difícil, que nunca sabes si tendrás otra oportunidad de pilotear. Luego tuve suerte y a partir del 2003 no tuve que parar nunca más.



Entre otras palabras el Magic, como cariñosamente se le conoce dentro del automovilismo, expresó lo siguiente: Soy muy competitivo, me gusta siempre intentar ganar en todo lo que hago y no es diferente en la F1. Tantos años en el deporte me han enseñado que hay momentos buenos, momentos malos, pero siempre tienes que estar ahí luchando y esperando una buena temporada. El mejor ejemplo es este año, después de varios años que tuvimos alguna dificultad, ahora he vuelto a disfrutar de los podios, de sentirme rápido y esto es lo que me motiva a disfrutar siempre.



Fernando Alonso Díaz (Oviedo, Asturias; 29 de julio de 1981) es un piloto de automovilismo español, galardonado como Premio Príncipe de Asturias en 2005. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con el equipo Renault; resultó subcampeón en2010, 2012 y 2013 con la escudería Ferrari, y obtuvo un tercer puesto en 2007 con McLaren. Fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2019, las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, las 24 Horas de Daytona de 2019 y el Campeonato Mundial de Karting en 1996.


Ha competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren, Ferrari, Alpine y Aston Martin en Fórmula 1, siendo la escudería de Maranello su equipo desde 2010 hasta 2014, donde logró sus tres subcampeonatos y un Grand Chelem. Se marchó de Ferrari y en 2015 volvió a McLaren-Honda hasta la retirada de 2018. Tras dos años fuera de la categoría, en 2021 volvió con la escudería Alpine, parte de la familia Renault, con la que ganó sus dos campeonatos. Desde 2023 forma parte del equipo Aston Martin sustituyendo a Sebastian Vettel.

0 comentarios

Comments


bottom of page