top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

El Tajín Restaurante se adelanta a la temporada de chiles en nogada

El chile en nogada es, sin duda, uno de los platillos más representativos de la comida mexicana a nivel mundial, y uno de los más valorados debido a su temporalidad y su incomparable sabor. Se trata de una tradición que nació en Puebla y que rápidamente conquistó a todo el país y posteriormente al mundo entero.

     En medio de un 2021 confuso, pero lleno de esperanza, se cumplen 200 años del chile en nogada, un recorrido lleno de historias, de tradición y de millones de estómagos felices. Así que, para todas y todos quienes han esperado la temporada más deliciosa del año con ansias, les tenemos una gran noticia: ¡El Tajín inicia la temporada de chiles en nogada!

     “El chile en nogada es uno de los platillos que más disfruto cocinar. Es una receta que valoro mucho por su autenticidad, tradición y temporalidad”, comenta la chef Ana María Arroyo, titular de El Tajín Restaurante, uno de los lugares más icónicos al sur de la Ciudad de México.

     A partir del 23 de julio, los comensales podrán disfrutar de las dos propuestas que la chef Ana María ofrece para esta temporada. Por una parte, se encuentra el chile en nogada tradicional, con algunas variaciones a la receta típica, como el uso de xoconostle en lugar del acitrón, el equilibrio que se encuentra en el uso del cerdo y res, la fruta, las especias, y la nogada que resulta agradable y sutil al paladar.

     También estará disponible el Chile en nogada de pato, la versión contemporánea de la Chef Ana María: un chile ancho desflemado con relleno de pato dulce y nogada semi-salada.

     “Un buen chile en nogada es un festín de sabores, ya que reúne una gran cantidad de ingredientes y cada uno aporta su naturalidad: la nuez debe ser fresca y pelada a mano; la manzana panochera; la pera de agua o de San Juan y duraznos amarillos deben ser dulces, jugosos y firmes; el queso de cabra fresco, porque aporta la acidez a la nogada; los chiles poblanos, por su color y olor profundo, son ingredientes que sólo se pueden conseguir en la región y en una determinada época del año.”

El Tajín Restaurante está dentro del Centro Cultural y Social Veracruzano, ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán, en Ciudad de México. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 1PM a 6PM y sábados y domingos de 1PM a 7PM.

0 comentarios
bottom of page