top of page
  • malinalilopezg

Festival de Pan de Muerto y Calabaza 2023



Si tu, como yo, eres el fan número uno del pan de muerto, entonces tienes que ir al Festival de Pan de Muerto y Calabaza, en donde encontrarás una gran variedad de panes, desde los tradicionales hasta de sabores que no te puedes imaginar, pero que te dejarán muy sorprendido.


Organizado por El Bonito Tianguis, el Festival del Pan de Muerto y Calabaza cumple con el objetivo de fomentar el comercio local, y en su novena edición participarán 20 panaderías que estarán preparando alrededor de 15 mil panes de muerto, ¡en tal solo 2 días! El evento también contará con la venta de artesanías, velas, aretes, tazas, fundas para celulares, flores de cempasúchil, helado de pan de muerto, curado de cempasúchil, etc.


Pero, sin lugar a duda el momento, el momento estelar es disfrutar de una gran variedad de panes de muerto: tradicional -con azúcar y ajonjolí-, relleno, de pueblo, vegano, de masa madre, con chocolate, con totomoxtle, y ser testigo del concurso al Mejor Pan de Muerto.





Panadería Cram, por ejemplo, estará presentando su pan de muerto tradicional, así como las versiones de Jamaica y de carbón activado, elaborados a partir de pulque, así como unas conchas temáticas de calabaza y monstruos.




Otro de los participantes en este festival es Mignon Patisserie, caracterizada por combinar la pastelería francesa con los sabores y la cultura de México, y es así como nace el pande muerto con lavanda, el cual resultó ganador como el mejor pan de muerto de México, organizado por Mexipan en el 2022.




0 comentarios

Comments


bottom of page