• Viajando Con Sabor

Pininfarina recibe el Premio de Arquitectura Americana 2021 por Torre Designo



La renombrada casa de diseño italiana Pininfarina recibió el Premio de Arquitectura Americana 2021 por la Torre Designo en Bosque Real, una torre comercial ultra premium en la Ciudad de México.


El equipo de Pininfarina of America, el estudio estadounidense que desarrolló el proyecto, celebró el logro durante la Ceremonia de premiación organizada por The Chicago Athenaeum, en conjunto con The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.


“Nos sentimos honrados de ser reconocidos con el American Architecture Award por el diseño de Torre Designo. Nuestra inspiración fue crear un lugar de trabajo que mejore la vida del usuario y la comunidad que lo utiliza, especialmente en este momento crucial para los bienes raíces comerciales. Nos basamos en los valores fundamentales de nuestra empresa enfocándonos en la funcionalidad del espacio y el bienestar” comenta Jairo Vives, Lead Architect de Pininfarina of America.


Torre Designo es un edificio comercial de dos torres dentro del complejo Bosque Real, el desarrollo residencial más importante de América Latina. Torre Designo será la última adición al nuevo y emocionante desarrollo de uso mixto en las afueras de la Ciudad de México.


En colaboración con el estudio de arquitectura y diseño de interiores SPACE, el concepto de diseño de Pininfarina incluye 45,000 metros cuadrados de espacio de oficinas multifuncional, flexible y un nivel comercial inferior de 57,000 metros cuadrados, que incluye amplios espacios verdes tanto en el interior como en el exterior.


En tanto los directivos de Grupo Bosque Real, a quienes se les atribuye la consolidación y desarrollo de este proyecto arquitectónico, enfatizan firmemente en crear el más alto nivel de felicidad en la zona de este complejo tanto para las familias que allí habitan como para los nuevos inquilinos. “Lo mismo que hemos logrado gracias a nuestras exclusivas instalaciones en Bosque Real; por tanto, es importante destacar la gran amplitud de los espacios verdes, el acceso controlado y la estricta seguridad, lo que ha llevado a Bosque Real a posicionarse como el lugar más seguro para vivir”.


El esquema del edificio activa estratégicamente cada metro cuadrado de espacio a lo largo del día, aprovechando al máximo la luz natural y las vistas del exuberante paisaje verde que lo rodea. La multifuncionalidad de Torre Designo ofrece la unión de un estilo de vida completo: vivir, trabajar y diversión.




0 comentarios