top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Regalos para celebrar el Día de las Madres

La celebración del Día de la Madre se originó en la antigua Grecia, en donde se conmemoraban las fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. A principios del siglo XX hubo una iniciativa en Estados Unidos para celebrar a las madres el segundo domingo de mayo, y más de 40 países alrededor del mundo apoyaron este proyecto. En México se festejó por primera vez en 1922 y se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen María.

     Te presentamos algunas opciones de regalo para este día tan especial:

Regalo de parte del niño, un vermut con Albariño

La celebración del Día de la Madre debe comenzar con un buen aperitivo, y para beber, nada con los vermuts St. Petroni blanco y rojo, elaborados con uva albariño y botánicos y presentados en originales botellas con un diseño vintage y un logo en el que recupera un antiguo símbolo celta ligado al Camino de Santiago: la oca. Con la variedad de uva albariño como protagonista, este delicioso aperitivo mezcla los sabores de hierbas como el ajenjo, el laurel, la manzanilla, la menta o la hierba luisa y los de frutas como la naranja y el limón.

Este es un consejo divino, regala un libro y un vino

Se acaba de celebrar el Día del Libro y, aunque del libro y de la madre deben ser todos los días del año, la proximidad de fechas se lo ha puesto fácil a la Denominación de Origen Rueda para hacer una propuesta singular. Hay libros que se merecen un tiempo concreto, para saborearlos y deleitarnos en ellos, como si de vino se tratase. Por ello, proponen cinco vinos para acompañar los libros del momento. Son estos: “La Reina sola”, de Jorge Molist con Lagar del Rey de Bodegas Valdehermoso; “Llévame a casa”, de Jesús Carrasco con Clavidor Parajes, de Bodegas Vidal Soblechero. “Cómo evitar un desastre climático”, de Bill Gates, con Dominio de Verderrubí de Bodegas Pita; “50 palos y sigo soñando”, de Pau Donés con Edición Limitada Verdejo 2018 de Bodegas Ramón Bilbao; y “Aquitania” de Eva García Sáenz de Urturi con el vino Rodriguez & Sanzo bajo velo de Rodriguez Sanzo.

Chocolate, el mejor regalo para festejar el Día de las Madres

Regalar chocolates en este día es una tradición, ya que su versatilidad es enorme, lo que permite escoger entre un gran abanico de posibilidades: los chocolates pueden ser personalizados con un nombre o una frase convirtiéndose en un detalle original. Existen jabones corporales o faciales, que gracias a sus propiedades, son ideales para cualquier tipo de piel; también hay una gran variedad de productos cosméticos elaborados a base de cacao –cremas, shampos, mascarillas y lociones corporales. Productos gourmet para cocina, ya que con el chocolate de mesa se pueden crear platillos dulces o salados, o bien, utilizarse en la coctelería o participar en una cata maridaje que incluya chocolates y vinos de mesa, cerveza, mezcal o tequila. Cabe destacar que en el cacao se encuentran elementos que aportan beneficios saludables. Un chocolate con alto contenido de cacao provee de minerales como potasio y zinc, ayuda a la liberación de endorfinas.

Si el vino es tu pasión, aquí hay uno para cada ocasión

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional. En pleno corazón de Castilla y León y de la DO Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII. En esta bodega histórica, la familia Gutiérrez mantiene el arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo. Para celebrar el Día de la Madre y varios más, ha lanzado una promoción especial con un pack de 6 botellas que incluye: De Alberto Ecológico Verdejo 2020, Finca Valdemoya Rosado 2020, De Alberto Fermentado en Barrica Verdejo 2018, De Alberto Sobre Lías Verdejo 2019, Selección Tempranillo Cabernet Sauvignon 2015 y Finca Valdemoya Frizzante Verdejo.

Pon un detalle muy bello con un buen vino gallego

Una celebración como el Día de la Madre merece un buen vino… y no uno cualquiera. Te recomendamos uno que seguramente aún no has probado… y te lo has perdido. Se trata de Terras Mancas, combinación perfecta de cuatro tipos de uva. Estos vinos ofrecen la esencia de la tierra en la que han nacido, la misma en la que hace 800 años los monjes de Oseira plantaron sus cepas, y que por sus condiciones climáticas únicas da como resultado vinos llenos de matices, con un perfil fragante y de gran elegancia. Una identidad vinícola tan característica y majestuosa como los paisajes bañados por el Miño donde crecen las vides y la devoción por ellas. Con cuatro modalidades autóctonas de uva blanca, Treixadura, Albariño, Godello y Loureira, y un trabajo de producción dedicado y minucioso, consiguen la denominación de origen para estos vinos, y el prestigio para la marca Terras Mancas, que es hoy sinónimo de paladar genuino y buen hacer.

Hoy tira de las reservas, y disfruta buenas conservas

Las anchoas del Cantábrico de Conservas Nardín son una de las semiconservas más apreciadas por su sabor y textura. En sus conservas, solo utilizan las anchoas de mayor calidad y mayor tamaño, la Engraulis Encrasicolus, compradas en la lonja de Getaria, directamente a los pescadores que las capturan en el Golfo de Vizcaya. Sus anchoas del Cantábrico son envasadas con aceite de oliva de la mayor calidad, para preservar todo su sabor hasta llegar a tu mesa. Además tienen otros productos, como bonito del norte, ventresca, boquerones en vinagre, ahumados de Getaria, etc. En su página web dan muchas ideas de recetas fáciles para hacer con conservas.

0 comentarios
bottom of page