top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Se inaugura el Festival de las Aves del Noreste de México en el Pueblo Mágico de Santiago.



La mañana del 18 de noviembre se inauguró la segunda edición del Festival de las Aves del Noreste de México en la Plaza Ocampo del Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León. Con una ruta histórica que se extiende en un recorrido de más de 100 kilómetros y atraviesa distintos ecosistemas con una gran belleza escénica, el evento busca promover la ruta histórica que une a dos Pueblos Mágicos del noreste del país; Santiago, Nuevo León y Arteaga, Coahuila.


Asimismo, se llevó a cabo la premiación del concurso de carteles “Aves del Noreste Mexicano”, en el que participaron 713 carteles de primaria y secundaria, realizándose la entrega de reconocimientos a los alumnos ganadores y docentes asesores.


El Festival de las Aves del Noreste Mexicano promueve la ruta que conecta los Pueblos Mágicos de Santiago, Nuevo León, y Arteaga, Coahuila. El recorrido atraviesa diversos ecosistemas, incluyendo el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y la Sierra de Zapalinamé de Coahuila, áreas naturales protegidas clave para la conservación de la flora y fauna. Con más de 400 especies de aves para admirar, la ruta ofrece una gran oferta de hospedaje rural, actividades y atractivos complementarios para hacer más atractivo y agradable el recorrido.


En el festival, que incluye la participación de gobierno municipal y estatal, así como productores locales, vendedores, touroperadores y organizaciones civiles, contará con conferencias, seminarios, talleres, actividades educativas, exposiciones de productores, arte y artesanías, actividades juveniles y recorridos guiados orientados a la observación y apreciación de la diversidad de aves en esa región. 

 



Además, se ha desarrollado una Guía de Aves del Noreste Mexicano, que proporciona información sobre las especies y puntos de observación. La guía utiliza códigos QR impresos, y la identificación de aves se facilita mediante la aplicación Merlin Bird ID.


El Festival de Aves del Noreste de México forma parte de las estrategias que realiza la Secretaría de Turismo en coordinación con el municipio de Santiago, para diversificar la oferta turística de los Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.

0 comentarios

Comments


bottom of page