top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Tecate se prepara para celebrar la quinta edición del festival el Pan de la Catrina



Del 2 al 5 de noviembre tendrá lugar la quinta edición del festival El Pan de la Catrina, en Tecate, Baja California, en un evento que busca preservar las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos a través de actividades culturales, gastronómicas y artísticas.


En esta edición, la mayoría de las actividades se llevarán a cabo en el corazón del Pueblo Mágico fronterizo, el Parque Miguel Hidalgo, aunque también serán sedes tanto el Teatro de la Ciudad, como diversos restaurantes, cafeterías y panaderías de la región.


Con una gran tradición panadera, Tecate destaca en festival El Pan de la Catrina su concurso de pan de muerto, que contará con la participación de panaderías icónicas de Tecate como lo son El Mejor Pan de Tecate, Cielo de Ti, Dulce Altura y El Buen Pan de Tecate. De esta manera, los asistentes podrán degustar una gran variedad de pan de muerto artesanal.


Como cada año, habrá una variada programación de conciertos, danza, exposiciones de altares representativos de la festividad y cenas temáticas. Una de las actividades familiares será la carrera atlética "Tecatrina" de 5 km en honor a la Catrina.


Este año, el festival contará con la participación especial del reconocido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, ganador de premios internacionales como el Tiffany de Nueva York. El ballet ofrecerá una representación de las tradiciones mexicanas en el marco de las festividades.


En el ámbito musical, estará presente la Orquesta de Baja California y los amantes de la gastronomía podrán deleitarse con comida de autor y platillos alusivos al Día de Muertos en las cenas temáticas de los restaurantes Amores, El Lugar de Nos, Maridaje, CUMA de Kumiai Inn, y La Cocina Que Canta de Rancho la Puerta.


El festival busca preservar las ancestrales tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos en la frontera norte de México. Por esta razón, la Secretaría de Turismo de Baja California te invita a compartir la riqueza cultural de Tecate en el festival El Pan de la Catrina, que sumergirá a los asistentes en la rica tradición y alegría del Día de Muertos.

0 comentarios

Comments


bottom of page