top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Tilín: la evolución de la cocina de barrio


Inspirado en las cocinas tradicionales de los barrios mexicanos, el nuevo restaurante Tilín, abre sus puertas para presentar una de las experiencias gastronómicas más destacadas del año, una propuesta que se nutre de la complicidad, la celebración y el amor por los sabores, aromas, colores y texturas que sólo viven en las cocinas, el seno de las familias mexicanas.

Saborear y querer a México desde una nueva perspectiva, una que está inspirada en el día a día del quehacer mexicano, una perspectiva que más que una visión, es una experiencia donde está permitido reinterpretar y reinventar las raíces gastronómicas, un espacio donde cada visitante se sienta como en casa.


El menú de Tilín está a cargo de dos destacados Chefs que presentan una interesante oferta culinaria del mero barrio. Ellos son Michelle Puente Maya, originaria de la Ciudad de México y una apasionada de la gastronomía y el arte; y Arturo Orozco Calderón, con una importante experiencia en diversos ramos de la gastronomía internacional, donde ha adquirido amor por los ingredientes y reconocimiento por las cocinas mexicanas.


Tilín está diseñado para conquistar los paladares más exigentes, y cuenta con opciones de desayuno, comida y cena. Parte de su menú incluye importantes reinterpretaciones de platillos que dominan los paladares mexicanos como el consomé, el fideo seco, las flautas, los tacos, las albóndigas, las enmoladas, la pechuga de pollo o incluso la pizza ALV, para la comida; o la torta de chilaquiles, el huarache, los molletes o las enfrijoladas para el desayuno.


En la parte dulce reinan los helados de vainilla, cardamomo o frutos rojos, pero también está el pan de elote o el volcán de chocolate para los más tradicionales, o el cremoso cheescake de aguacate para quienes gustan “girar el vaso”, y tener otra perspectiva, en este caso una muy delicosa. Cabe destacar que Tilín también tiene una muy importante mixología que te sorprenderá con tragos como el Carajillo Pink con extracto de betabel y chispas de chocolate, el Apple Tilín, con base de manzana, whisky y un toque de limón, o el Martini Mango Tilín, con sabores muy tropicales.



Es así como se presenta Tilín, el nuevo spot gastronómico ubicado en Anillo Periférico 2165, Motor Lobby PB Los Alpes, que reconoce la cocina de barrio y que enaltece la camaradería de las colonias mexicanas a través de sus sabores tradicionales, con un toque de reinterpretación, reinvención y creatividad.


Reservaciones en: reservas@tilin.com.mx

IG: @tilinrestaurante

0 comentarios
bottom of page