top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

3 roadtrips para recibir Año Nuevo de la mejor manera


¿Todavía no tienes planes para recibir el 2023? Un roadtrip rápido será la solución, es por eso que te compartimos tres sencillas rutas que podrás realizar en auto para que empieces de la mejor manera el Año Nuevo.


Si buscas un auto que se ajuste a tu presupuesto y necesidades, existen opciones como Rentcars, el sitio web líder de comparación de precios y calidad en renta de autos de América Latina, para salir a emprender una aventura a los lugares más bonitos de la República Mexicana y al mismo tiempo ahorrar dinero de tu bolsillo.


Si está en tus planes salir de la ciudad, te recomendamos 4 rutas que puedes realizar en auto durante en esta temporada, disfrutando de los paisajes y atracciones de cada una.


Entre el mar del caribe y los cenotes


Cancún - Playa del Carmen - Tulum: Total de camino 2 hrs y 132 kilómetros en auto.


Primera parada: Cancún


Este paraíso turístico está ubicado en la península de Yucatán, es conocido por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Sus playas de arena blanca y sus cristalinas aguas son el pretexto perfecto para un recorrido por su Zona Hotelera. Pero si buscas un lugar más tranquilo y con la misma belleza caribeña, puedes visitar Punta Nizuc, popular por su arrecife de coral, que atrae a buceadores y fanáticos del esnórquel en busca de una gran variedad de vida marina, o bien, Isla Blanca es otra opción, cuenta una amplia lengua de arena color blanco que separa la laguna Chacmuchuc del Mar Caribe.


Si quieres iniciar tus vacaciones de manera deliciosa, te sugerimos desayunar en Cüa. Su buffet incluye los deliciosos sabores de la gastronomía yucateca como la cochinita pibil y no pueden faltar los omelettes preparados al gusto, así como una amplia variedad de panes, postres, jugos hechos en el momento y café de olla.


Si todavía tienes tiempo para quedarte un par de días más y hacer una parada extra en auto, te recomendamos visitar Isla Mujeres, que se ha posicionado como una alternativa turística a la Riviera Maya, mucho más relajada y que permite disfrutar de los mismos encantos del Mar del Caribe.


Cancún - Playa del Carmen: 75.6 km


Segunda parada: Playa del Carmen


Arranca motores hacia Playa del Carmen, pero antes de llegar a esta vibrante ciudad haz una parada en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, donde a lo largo de este camino podrás encontrar parques ecoturísticos donde no sólo podrás sumergirte en las cristalinas aguas de los cenotes, también podrás elegir opciones como tirolesas y recorridos en bicicleta. Te recomendamos visitar Cenotes Zapote Ecoparque, donde podrás conocer cuatro cenotes diferentes, cualquiera de las entradas cuenta con acceso a 2 cenotes abiertos y un cenote subterráneo (Caverna) con más de 10 mil años de antigüedad.


Terminando tu aventura por la naturaleza, a poco menos de una hora se encuentra esperandote la escena nocturna de Playa del Carmen, entre restaurantes y bares podrás elegir entre una cena romántica o una noche de baile, la diversión está garantizada. Recorre la Quinta Avenida, de día o de noche y disfruta de la gran variedad de hoteles que ofrecen terrazas con vida propia ya sea para disfrutar un baño de sol en la alberca de día o unos drinks en la noche.


Playa del Carmen - Tulum: 64.4 km


Tercera parada: Tulum


Este paraíso tiene uno de los sitios arqueológicos más divinos de México, conocido como la antigua ciudad maya de Tulum. A pocos minutos de la carretera federal se extienden varios kilómetros de playas vírgenes como las de la Biosfera de Sian Ka’an y Boca Paila, en donde si lo tuyo es la aventura, esta es la opción ideal para ti y tus amigos.


Para realizar esta ruta, te recomendamos estar mínimo 2 días y rentar un auto de la categoría económica que tiene la versatilidad de ser de 4 o 5 plazas, automático o estándar. Puedes elegir entre una variedad de opciones pero aproximadamente el costo por día es de tan solo $1,231 MXN.


Entre vinos y parques ecoturísticos


Tijuana - Valle de Guadalupe - Ensenada: total de camino 2 hrs con 20 minutos y 153 kilómetros en auto.


Primera parada: Tijuana


Tijuana es una ciudad fronteriza de México, al sur de California. Su auge gastronómico, cultural y artístico la ha posicionado como una de las mejores ciudades para visitar en familia, pareja o con los amigos. Gracias a lugares cómo el Centro Cultural de Tijuana, sede oficial de la Orquesta de Baja California y del Centro Hipanoamericado de Guitarra. Además ofrece montajes de diferentes disciplinas como colecciones de arte, un acuario, una sala para eventos y cine para disfrutar del séptimo arte.


Si buscas es el famoso taco de langosta al estilo Rosarito, a tan solo 41 kilómetros y menos de 1 hora en auto, se encuentra Puerto Nuevo, disfruta de este manjar de la región con una vista magnífica del océano Pacífico y el horizonte de Baja California en cualquiera de los restaurantes con terraza.


Tijuana - Valle de Guadalupe: 109 km


Segunda parada: Valle de Guadalupe


En Valle de Guadalupe, en Baja California, se encuentra la mejor Ruta del Vino que no te puedes perder. La región tiene poco más de 100 años de desarrollo y se ha convertido en un atractivo turístico excepcional.


Aquí encontrarás diversidad de viñedos y casas vinícolas que producen aproximadamente el 90% de vino en todo México, muchos de ellos con reconocimiento de la más alta calidad. Una copa de vino de este lugar, es imposible no aceptarla.


Te recomendamos para desayunar delicioso no perderte la cocina Doña Estela, famosa por su gran sazón, donde la comida pasa del jardín a la mesa, ya que cuando llegas al estacionamiento puedes ver una pequeña granja con borregos, cerdos y vacas, mismos que ese día en la madrugada se cocinan para ofrecerte los mejores platillos.


Entre las opciones de desayuno hay pan caliente, huevos con machaca, borrego tatemado, enchiladas, queso fresco, gorditas, tortillas hechas a mano; chocolate caliente, café, jugos y hot cakes de elote, entre muchas otras delicias.


Valle de Guadalupe - Ensenada: 42.2 km


Tercera parada: Ensenada


Es un destino espectacular que cuenta con parques nacionales, valles, vinícolas, deliciosa gastronomía, hermosas playas, senderos, ranchos, balnearios y muchos lugares más para visitar con tus seres queridos.


A 37 km al sur de Ensenada, se encuentra La Bufadora, el segundo géiser marino más grande del mundo. Dónde podrás admirar su belleza, comprar artesanías y disfrutar de su gastronomía. Pero si buscas un lugar para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar, deben visitar el famoso parque Pai Pai, el cual cuenta con más de 15 atracciones, deportes extremos y la presencia de especies felinas, primates y diversas aves.


Para visitar estos tres lugares, en total de camino son 2 hrs con 20 minutos y 153 kilómetros. Si va a viajar toda la familia, te recomendamos la categoría SUV para que el trayecto sea más cómodo y las terracerías de Valle de Guadalupe no dañen el auto. El costo por día de este auto es de $1,649 MXN.


Envuélvete de la magia de estos pueblos


Ciudad de México - Peña de Bernal - San Miguel de Allende: total de camino son 4 hrs con 50 minutos y 349 kilómetros en auto.


Peña de Bernal


Peña de Bernal es un monolito de 433 metros, y es considerado uno de los más altos del mundo. Puedes ascender por una de sus caras en coche o cuatrimoto hasta un mirador y de ahí seguir a pie para llegar a cima, solo no olvides llevar zapatos cómodos. También está la opción de llegar escalando o haciendo rappel, para aquellas almas aventureras.


Peña de Bernal - San Miguel de Allende: 116 km


San Miguel de Allende


San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial reconocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística, su gastronomía, sus hermosas calles decoradas en esta temporada y sus festivales culturales.


La parroquia de San Miguel Arcángel se ha convertido en un ícono representativo de este lugar, así cómo la Fábrica Aurora, un centro de arte y diseño espectacular, dónde podrás ver lienzos, esculturas y productos artesanales de artistas nativos. Sugerimos apartar 2 días para recorrer este pueblo mágico.


En total para visitar estos puntos son 4 hrs de camino con 50 minutos y 349 kilómetros. Si rentas un auto para estos sitios, la categoría económica puede ser ideal ya que es de 4 o 5 plazas, seleccionar si es automático o estándar y en promedio por día, pagar tan solo $1003.72 MXN.



Prepara tu camino y disfruta con estos consejos


Es más sencillo recorrer estas 3 rutas en auto, para disfrutar de un viaje increíble contando con seguridad, libertad de tiempo y comodidad. Puedes rentar uno en Rentcars, ya que ofrece las mejores tarifas de compañías de renta de automóviles a nivel mundial con descuentos de hasta el 30% para todos los usuarios, y anuncia ofertas exclusivas adicionales durante todo el año.


· Considera viajar con alguien: cuando tienes una ruta muy ambiciosa, tener un copiloto siempre es una buena idea, si manejas durante muchas horas te puedes llegar a agotar por lo que turnarse el volante suele ser la mejor opción. Además, podrás hacer tu camino más entretenido y dinámico. Ten en cuenta que si dos o más personas van a manejar, sugerimos contratar un conductor adicional desde el principio. En la página Rentcars podrás encontrar promociones, incluidas las de Conductor Adicional Gratuito.


· Ubica puntos estratégicos: durante el trayecto, localiza los puntos claves para descansar, pueden ser restaurantes, baños, servicios de emergencia, entre otros. Esto será muy útil para que disfrutes del camino y llegues a tu destino sin problema. No olvides considerar horarios estratégicos para evitar estar parado en el tráfico.


· Administra tus finanzas: administra de manera correcta el capital que usarás para realizar tu viaje, desde casetas hasta gasolina. Además, considera los gastos que representa la renta del vehículo, lo puedes cubrir en línea o pagarlo a la hora de alquilar el automóvil. Por ello la importancia de elegir la mejor opción de auto y promoción que puedes obtener en la página.


¿Estás listo para celebrar Año Nuevo? Toma la mejor decisión, renta el auto que se ajuste a tus necesidades y súmate a la última aventura del año.


*Todas las rutas fueron calculadas en Google Maps.


El precio del auto de la categoría económica mencionado en la ruta Cancún - Playa del Carmen - Tulum, se obtuvo de la plataforma, considerando que el punto de recolección es en el aeropuerto de Cancún el 30 de diciembre y regresando el vehículo el 3 de enero. La renta por 4 días es de: $4,927.50 MXN


El precio del auto de la categoría SUV mencionado en la ruta Tijuana - Valle de Guadalupe - Ensenada, se obtuvo de la plataforma, considerando que el punto de recolección es en el aeropuerto de Tijuana el 30 de diciembre y regresando el vehículo el 3 de enero. La renta por 4 días es de: $6,600.88 MXN


El precio del auto de la categoría económica mencionado en la ruta CDMX - Peña de Bernal - San Miguel de Allende, se obtuvo de la plataforma, considerando que el punto de recolección es en el aeropuerto Benito Juárez el 30 de diciembre y regresando el vehículo el 3 de enero. La renta por 4 días es de: $4,014.91 MXN

0 comentarios

コメント


bottom of page