• Viajando Con Sabor

5 claves en la renovación de la imagen de La Paz



La imagen con la que se promociona un destino turístico es la representación de las impresiones, ideas o prejuicios que los turistas tienen sobre un lugar, también representa sus atributos y promesa de valor.


La Paz, en Baja California Sur, es un destino único en México por sus condiciones naturales, donde el turismo es su principal motor económico, junto con la innovación y competitividad creciente. La actividad turística en el destino genera un suministro de divisas importante, a la vez que aumenta los ingresos (micro y macroeconómicos) y el Producto Interno Bruto (PIB). Además, mejora y desarrolla infraestructura que estimula el comercio local, rompe barreras lingüísticas y socioculturales, y mejora la calidad de vida de sus habitantes.


Para crecer la promoción de La Paz, en marzo de este año se presentó la nueva identidad visual del destino, bajo 5 claves en su renovación:


  1. El nuevo logo está inspirado en su oferta turística y su promesa de bienestar; sintetiza el encuentro del desierto y el mar, así como la riqueza natural de sus playas, islas y vida marina. Los trazos sencillos evocan la sofisticación del destino y le añaden un toque de su naturaleza.

  2. Virro&Lola participaron en el lanzamiento de la nueva imagen turística de La Paz, al producir tres videos que destacan la experiencia inigualable del destino.

  3. Los videos, de menos de un minuto, muestran la importancia cultural y oferta gastronómica de Todos Santos, La Ventana y El Triunfo, puntos clave en la oferta turística del municipio que permiten el contacto con lo local y abren la puerta al Mar de Cortés.

  4. La transformación de la nueva imagen de La Paz va más allá del logo y los videos de campaña, integra la renovación del sitio web que estará disponible a partir del segundo semestre del año.

  5. El nuevo concepto visual de La Paz refleja el lujo que el destino ofrece; une la sencillez con la sofisticación y proyecta la tranquilidad que encuentran sus visitantes. Resalta las cualidades de la capital y de todo el municipio, mostrando las oportunidades de aventura que brinda al turista y la experiencia única del “acuario del mundo”, como lo llamó el oceanógrafo francés Jaques Cousteau.


La nueva identidad visual de La Paz está inspirada en la esencia de bienestar del destino, al ser un lugar de aventura ideal para experimentar el nado con lobos marinos o tiburón ballena, así como el avistamiento de la ballena gris en el Pacifico. El logo sintetiza a estos cetáceos de forma elegante, recordando los valores naturales del destino.


Visita: https://golapaz.com/



0 comentarios