top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Adrenalina en el Mar de Cortés

Añadir un poco de aventura a las vacaciones nunca está de más. La Paz, en Baja California Sur, lo sabe, es por eso que adicional a las múltiples opciones que ofrece para que logres una total relajación y desconexión de la cotidianidad, también cuenta con un catálogo repleto de experiencias sobre la tierra y debajo del mar, perfectas para sumarle ese extra de emoción a tu próxima visita; aquí te compartimos algunas de nuestras favoritas:


Kitesurf y Windsurf en bahía de La Ventana



De noviembre a marzo, en la bahía de La Ventana, deja que el viento te lleve por el Mar de Cortés a una velocidad que te hará sentir como si estuvieras volando. El kite y windsurf son unas de las actividades con mayor popularidad en La Paz, ya que, además de sentir adrenalina practicando un deporte acuático al ir sobre las olas de La Ventana, estarás rodeado de un hermoso paisaje: la Isla Cerralvo, declarada en 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


La bahía es considerada como uno de los mejores sitios del mundo para practicar estos deportes con las mejores condiciones climáticas que garantizan diversión a los amantes de las emociones fuertes. A tan solo 40 minutos de La Paz, también ofrece la oportunidad de realizar glamping, es decir, acampar para disfrutar de sus paisajes naturales, pero con las comodidades y confort de un buen hospedaje.


Lo mejor de practicar kite y windsurf en La Ventana es que no necesitas ser un experto, ya que cuenta con escuelas con clases personalizadas, tanto para principiantes como para avanzados ¡No te lo puedes perder!


Buceo y snorkel



Para quienes quieren descubrir cosas nuevas y fuera de la realidad terrenal, el buceo y snorkel son, sin lugar a duda, ideales para observar postales fuera de este mundo. Al practicar cualquiera de estas actividades podrás admirar desde especies marinas exóticas -como el pez loro y las barracudas-, hasta arrecifes y colonias de lobos marinos.


Además, si lo que buscas es una experiencia completamente nueva, durante los meses de septiembre a marzo te invitamos a realizar un buceo nocturno con mantarrayas voladoras, mejor conocidas como mobulas. Es muy seguro y se realiza a poca profundidad, entre 3 y 5 metros, colocando una linterna bajo el océano mientras que las mobulas son atraídas por la luz, generando un torbellino de especímenes que giran alrededor de esta ¡adrenalina y deleite visual!


Si te animas, los mejores lugares para practicar buceo y snorkel son la Isla Espíritu Santo, El Bajo, Los Islotes, Las Ánimas, La Reina y La Reinita, todas aledañas a Espíritu Santo. Algunas empresas que ofrecen el servicio completo son: RED Travel Mexico, Coras Tours, The Cortez Club y Club Cantamar.


Pesca Deportiva



La Paz, al encontrarse rodeado del majestuoso Mar de Cortés, es el escenario idóneo para la pesca deportiva. La Ventana, El Sargento y la zona de Cabo del Este son algunos de los puntos más famosos para realizar esta actividad. Además, año tras año, dichas zonas son sede de torneos internacionales de gran relevancia, por lo que, si es de tu interés, un valor agregado a la diversión es que lo puedes poner en práctica en un ámbito más profesional.


Si bien se considera el verano como la mejor temporada para la pesca deportiva, esto no implica que durante las demás estaciones no se pueda realizar y sea igualmente desafiante ir en busca de especies como el dorado, marlín, pargo y jurel.


Ciclismo de montaña


Para los aventureros de tierra, el ciclismo de montaña es imperdible: una mezcla perfecta entre lo deportivo y lo emocionante. Las temporadas ideales para practicarlo son el otoño y el invierno, desde lo alto de la Sierra de las Cacachilas, hasta circuitos muy cercanos al mar. Seguro que no te querrás perder las imponentes vistas al Mar de Cortés.


Como ves, La Paz es un lugar repleto de maravillas naturales y actividades emocionantes. No dudes en aventurarte a realizar alguna de ellas en tu próxima visita, seguro añadirán diversión, emoción y experiencias únicas a tu viaje.


0 comentarios
bottom of page