• Viajando Con Sabor

Cadereyta Jiménez, cuna de historia y cultura


A tan solo 40 km de Monterrey, rumbo a la carretera a Reynosa, se encuentra el municipio de Cadereyta Jiménez N.L., que forma parte del área metropolitana. Su nombre es en honor a los dos personajes: al marqués de Cadereyta el Virrey Lope Díez de Armendáriz, y Jiménez en honor de Mariano Jiménez, precursor de la Independencia en el Nuevo Reino de León.


Esta ciudad es famosa a nivel regional por su agricultura y ganadería, pero internacionalmente es conocida como “La capital escobera de México” ya que, al año produce, más de millón y medio de docenas de escobas que son exportadas a otros continentes.


Lo primero que te recomendamos al llegar es ir a los “Yukis La esquina” por un raspado (en Nuevo León se les llama yukis) o una “tarugada” para refrescar tu paseo por la avenida Juárez, hacia la plaza principal de Cadereyta, en donde podrás sentarte bajo la arboleda a terminar tu bebida.


Posteriormente puedes visitar la Parroquia de San Juan Bautista, que fue construida en 1763 y es una joya arquitectónica de estilo románico; en su interior podrás admirar un hermoso decorado teniendo como imagen central a su patrono.



Otro monumento emblemático es la Plaza de Toros, famosa en el ámbito taurino por ser de las más antiguas del país, fundada en 1853; si eres amante de la fiesta brava es imprescindible que disfrutes una corrida de toros en este recinto donde han pasado grandes figuras de ámbito internacional.


En el medio industrial, este poblado es famoso gracias a la Refinería de petróleos mexicanos más grande de Latinoamérica, que es la más avanzada en de la República Mexicana.


En la noche, podrás disfrutar de una cena en la Enramada, restaurante famoso por sus carnes y mariscos donde se dan cita empresarios y petroleros para deleitarse el paladar con una buena comida y bebida.


Sin duda Cadereyta es de los municipios más importantes del estado, con historia y tradición; si quieres adentrarte más a fondo, puedes darte un chapuzón en las aguas cristalinas de los Ríos Ramos y San Juan que están a 4 kilómetros por la carretera Cadereyta –Allende.

0 comentarios