top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Disfruta La Paz en 3 días


Con el arribo de la temporada veraniega, las vacaciones y el calor del sol, buscar un destino con playa parece ser la única “respuesta correcta” para quienes deseen salir de casa, despejarse y descansar por algunos días. La Paz, en Baja California Sur, ofrece diversas atracciones para un viaje rodeado de mar, aventuras, una amplia oferta gastronómica y cómoda variedad hotelera.


Oferta hotelera

Uno de los aspectos que mayor atención requiere a la hora de viajar es el hospedaje, usualmente es el punto donde los viajeros se dirigen al llegar a su destino, donde descansan, desayunan, comen o cenan, dependiendo de cuál sea su caso.


La oferta hotelera de La Paz cuenta con 1,500 habitaciones de hotel con calificaciones entre las 3 y 5 estrellas, por lo que hay una experiencia apta para cada tipo de visitante. Se pueden encontrar resorts de lujo, así como hoteles boutique ubicados dentro del malecón de La Paz; para quienes busquen una estancia cercana el mar, pueden hospedarse con una hermosa vista al Pacifico o Mar de Cortés.


Sin importar la elección y preferencias, los hoteles de La Paz destacan por su calidez, calidad en el servicio y las vistas que ofrecen, ya sean por el malecón o en las paradisíacas playas del destino.


Primer día – recorrido gastronómico por el malecón



Una de las actividades sugeridas para conocer y familiarizarse con el destino es salir a caminar al malecón, un recorrido al aire libre y cerca del mar que les permitirá a sus visitantes descubrir parte de la oferta gastronómica. Podrán encontrar una auténtica fiesta de sabores, desde deliciosas tostadas de mariscos y tacos de pescado – preparados con la frescura de la pesca del día –, hasta los característicos hot dogs o como coloquialmente le llaman los paceños los hates, un imperdible de la gastronomía local. La cocina de La Paz y el malecón abarcan todos los gustos: cocina mexicana, platillos gourmet, menús compuestos por platillos internacionales, así como deliciosas recetas veganas.


Aunque se presenta como una opción para el primer día, este recorrido se puede repetir al principio, intermedio o final de cada día.


Segundo día – paseo en velero por la Bahía de la Paz a Balandra

Una vez más asentados y con el día disponible de principio a fin, los viajeros podrán disfrutar de un ameno recorrido en un velero que parte de la Bahía de La Paz y concluye en playa Balandra. En este agradable trayecto, los visitantes tendrán la oportunidad de navegar por el Mar de Cortés, así como conocer y nadar en las playas que conforman la ruta, además del avistamiento y nado con lobos marinos en su hábitat natural. Dependiendo de la temporada y suerte, es muy probable que los tripulantes puedan ver diferentes especies de ballenas y delfines.


Este tour está pensado para que todos los miembros de la familia lo disfruten. Quienes lo contraten podrán disfrutar de un hermoso velero con capitán incluido, equipo de snorkel, tablas de paddle, permisos para ingresar a las áreas naturales protegidas, lunch, bebidas y un atardecer – cortesía de la belleza del estado – perfecto para una sesión de fotos en pareja o en familia.


Tercer día – Todos Santos Pueblo Mágico y Surf



Uno de los principales atractivos de La Paz es Todos Santos, Pueblo Mágico que alberga una vibrante comunidad de artistas, diferentes playas paradisíacas – ideales para practicar surf –, un paisaje único conformado por oasis, montaña y desierto, así como una de las mejores propuestas culinarias de la península gracias al uso de productos orgánicos locales.


Gran parte del atractivo de Todos Santos se debe a lo pintoresco que es, un pueblo bohemio lleno de edificios históricos que se han convertido en cafés, galerías y boutiques de vanguardia internacional. ¿Lo mejor de todo? El pueblo se puede recorrer a pie sin la necesidad de un vehículo. Para las parejas o familias que buscan un plan de descanso, Todos Santos también cuenta con clubes de playa y spas ideales para relajarse en compañía de la hermosa vista del pacífico mexicano.


La Paz también tiene opciones para las parejas o familias que desean un plan lleno de adrenalina; a solo 10 minutos de Todos Santos y 1 hora de La Paz, se encuentra playa Los Cerritos, reconocida por su extensión, distancia y olas aptas para surfistas de todos los niveles. Esta playa es como el paraíso para quienes gustan de surfear o descansar rodeados de un entorno tropical y playero. Parte del atractivo de Todos Santos y las playas cercanas se debe a la oferta de hospedaje especializado, un ejemplo de esto es Cerritos Surf Town, recinto que destaca por tener bungalows, servicio de wellness y clases de yoga.


Un aspecto a destacar en el destino es el concepto Farm to Table, el cual se puede encontrar en restaurantes como Jazamango y El Mirador, esta propuesta consiste en llevar los platillos del huerto a los comensales, garantizando frescura y calidad en cada bocado.


Además de los hoteles y restaurantes, los visitantes de Todos Santos podrán encontrar escuelas especializadas de surf como Mario´s Surf School, donde rentan equipo e imparten clases personalizadas para toda la familia, ya sean principiantes o experimentados.


Estas son solo algunas de las opciones que la capital del estado presenta para las parejas y familias que la visitan por primera vez, así como las que ya han ido y siguen regresando.


Para más información, por favor visita:

0 comentarios
bottom of page