top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

La Guelaguetza está de regreso


Una de las celebraciones más importantes y coloridas del estado de Oaxaca está de regreso, después de dos años de ausencia a causa de la contingencia por COVID-19. Este mes de julio, las y los oaxaqueños están listos para recibir al turismo nacional e internacional con diferentes espectáculos, cantos, música, bailes, gastronomía y la diversidad cultural que vale la pena vivir.


Del 25 de julio al 1° de agosto, calles y poblados de Oaxaca se llenan de vida con diversas actividades que tienen lugar en diferentes municipios del estado, en el marco de la fiesta más grande de Latinoamérica, la Guelaguetza:


En esas fechas, en la comunidad de San Antonino Castillo Velasco se realizará la Feria Artesanal y Cultural a las 16 horas.


El 1° de agosto en la comunidad de Santo Tomás Jalieza se llevará a cabo la Guelaguetza en el Paraje Piedra de Sal a las 16 horas.


En el municipio de San Martín Tilcajete, del 15 de julio al 7 de agosto se realizará la Expo Feria Artesanal-Cultural-Guelaguetza, en un horario de 9 a 18 horas.


Ocotlán de Morelos ofrece 24, 25 de julio y el 1° de agosto, la Feria Artesanal-Cultural-Guelaguetza, de 9 a 18 horas.


Del 30 de julio al 1° de agosto, se realizará en la comunidad de Zimatlán de Álvarez, eventos gastronómicos, culturales y deportivos en un horario de 10 a 19 horas.


En el municipio de Zaachila, el 1° de agosto, se llevará a cabo la celebración de la Guelaguetza en la zona arqueológica a las 13 horas.


Del 22 al 27 de julio, en la comunidad de Santiago Matatlán, se realizarán eventos gastronómicos, catas y exposiciones en un horario de 12 a 20 horas.


San Bartolomé Quialana ofrecerá eventos gastronómicos y culturales, del 23 al 29 de agosto en un horario de 10 a 18 horas.


En San José del Progreso, del 22 de julio al 3 de agosto se llevará a cabo una Expo Venta en Santo Domingo (Oaxaca), de 10 a 17 horas, así como en San Pedro Apóstol, el 25 de julio se realizarán eventos culturales-gastronómicos y Guelaguetza a las 16 horas.


Asimismo, en Mitla, del 22 al 31 de julio se desarrollarán eventos culturales-gastronómicos y la celebración de la Guelaguetza en un horario de 13 a 20 horas.


La 1ª Feria de las Artesanías Centro Histórico, se llevará a cabo en la comunidad de Tlacolula de Matamoros los días 23, 24, 30 y 31 de julio, de 9 a 18 horas.


Cuilapam de Guerrero invita a la celebración de la Guelaguetza en la Unidad Deportiva, el 25 de julio las 16 horas y la comunidad de Huajuapan de León realizará actividades deportivas, artísticas y culturales de 9 a 20 horas.


A través de estas celebraciones en el marco de la mágica festividad de la Guelaguetza, se pretende incentivar la reactivación económica de la región, así como detonar el desarrollo de las comunidades que componen al estado de Oaxaca.

0 comentarios
bottom of page