top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

¿Qué tan saludable es el taco al pastor?




De que son deliciosos no nos queda la menor duda, pero, ¿alguna vez se han preguntado si los tacos al pastor son saludables? La respuesta es… ¡SÍ!


Los tacos al pastor son, por excelencia, uno de los platillos más queridos y ricos en México y en el mundo; y no importa si es de día o de noche, siempre encontramos un momento para comer una buena cantidad de taquitos, pues en promedio, los hombres comen entre 8 a 15 tacos, y las mujeres de 3 a 6 tacos.


Y quizá alguna vez ha llegado el remordimiento por comer unos cuantos taquitos de más, por lo que, si en algún momento han pensado ¿los tacos al pastor son saludables? La respuesta es SÍ.


Estudios realizados por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla nos mencionan que los tacos tienen un contenido de grasa aceptable, a diferencia de los alimentos como donas, cuernitos y barras de fibra.


Dentro de la información que compartieron, los tacos al pastor contienen: 11.92 % de grasa, 20.77 % de proteína y 23.52 % de carbohidratos, también hay que agregar que la piña es una fruta rica en vitamina A, C y E, además que contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.


Como sabemos, los tacos usualmente van acompañados de verdura como la cebolla y el cilantro, estas verduras también son benéficas a la salud, pues aportan vitaminas y antioxidantes que ayudan a tu vida saludable.


El Tizoncito, creadores del taco al pastor, siempre busca que sus clientes gocen de la comida mexicana, y esta vez no es la excepción, ya que hay una gran variedad de platillos con carne al pastor o comida más ligera como el nopalazo natural o el huarache placero, entre otras creaciones de la casa.




0 comentarios
bottom of page