• Viajando Con Sabor

Ruta de la Independencia: roadtrips para conocer más sobre nuestro país


¡Ya comenzó el mes patrio! Y con él una de las fechas festivas más importantes en México y este año especialmente porque el puente se extiende con el fin de semana, por lo cual se espera una amplia actividad turística en diversos puntos del país. Como muestra de esto, La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) anunció que, tan solo en CDMX, se espera una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos por motivo del Día de la Independencia.


Por ello, para celebrar y contribuir con el turismo de nuestro país AVASA, la empresa de renta de autos líder en México, te recomienda cinco destinos donde además de disfrutar de diversas actividades, podrás experimentar los sitios que fueron parte de la Independencia de México. ¿Estás listo? Comencemos con el viaje:


1.-¡Guanajuato, el lugar más emblemático de la Independencia! Aquí puedes visitar sitios como la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, donde Miguel Hidalgo convocó a sus feligreses a unirse al movimiento independentista; igualmente puedes visitar el Museo Histórico Casa de Hidalgo y el Museo de la Independencia, ambos ubicados en el Centro Histórico. Además, te enamorarás de su gastronomía, ¿Qué te parecería desayunar unas enchiladas mineras bañadas en una salsa de chile guajillo, acompañadas con zanahorias y papas?


2.- ¡Visita Querétaro! Recordemos que, en esta ciudad; Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Miguel Domínguez y Josefa Ortiz de Domínguez, dieron forma al movimiento independentista, donde tras ser descubiertos por los españoles, dieron píe al levantamiento del 15 de septiembre de 1810. Actualmente es uno de los sitios más atractivos por su rica historia, monumentos y atractivos culturales, por ello te recomendamos recorrer el centro histórico y disfrutar de la arquitectura colonial, los parques, los templos y en especial, el teatro de la República, donde se promulgó la actual Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.


3.- ¡Tienes que ir a Guadalajara! En esta ciudad, Hidalgo decretó la abolición de la esclavitud en 1810. Hoy Guadalajara es reconocida por sus mariachis, bebidas y gastronomía, gracias al tequila, tortas ahogadas, carne en su jugo, etc. Además, cuenta con atractivos como la Catedral de Guadalajara, los Arcos, la Minerva y sitios alrededor de la ciudad como Tequila, Tlaquepaque y la zona arqueológica de Guachimontones, donde se encuentran las pirámides redondas.


4.- ¡Cuautla Morelos, todo un clásico! En esta ciudad tuvo lugar uno de los momentos más heroicos del movimiento liberador: el Sitio de Cuautla, del que el ejército del Siervo de la Nación salió avante. Aquí puedes visitar el ex Convento de San Diego, un inmueble que data del siglo XVI, o pasar un día de diversión en el Balneario Agua Hedionda, con agua azufrada.

5.- ¡Preparate para ir a Orizaba Veracruz! Aquí se dio una de las victorias más importantes de José María Morelos y Pavón, durante 1812. En ese año su ejército derrotó a las fuerzas realistas de José Antonio Andrade, quien nada pudo hacer ante los 10 mil hombres que comandaba Morelos. Si visitas este destino te recomendamos conocer el Palacio de Hierro, diseñado por Gustave Eiffel, el autor de la torre de París y el emblemático teleférico de la ciudad. Además, debes probar los camarones al coco que están rellenos de queso crema. ¡Una verdadera delicia!


Y si ya elegiste el lugar perfecto para visitar en estas fiestas patrias, también puedes preparar el medio en el que vas a viajar. Para mayor comodidad y seguridad, te recomendamos viajar en automóvil donde además de disfrutar de un roadtrip y hermosos paisajes, puedes trasladarte fácilmente para conocer los mejores destinos y aprovechar al máximo tu tiempo. Recuerda que AVASA (Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly) te ofrece una gran variedad de opciones en renta de autos, para que elijas el que más se acople a tus necesidades.


Aunque esta época es de fiesta y celebración, no debemos olvidar los momentos históricos más importantes, así que no dejes pasar la oportunidad de conocer mucho más sobre este gran acontecimiento nacional y los lugares en donde se llevaron a cabo.

0 comentarios