Vive un verano lleno de romanticismo al estilo Jalisco en sus Haciendas y Casonas
- Viajando Con Sabor

- 16 jul
- 4 Min. de lectura

¿Puedes imaginarte retroceder en el tiempo y explorar la época de la colonización en la que los españoles erigieron impresionantes obras arquitectónicas que reflejan la riqueza cultural de México y actualmente son parte de su historia? Se trata de las Haciendas y Casonas del Estado de Jalisco.
Jalisco es un destino que lo tiene todo: cultura, gastronomía y paisajes naturales asombrosos. La mezcla de estos elementos da lugar a un lugar singular ideal para cualquier tipo de viaje. Además, es el mejor sitio para disfrutar de experiencias memorables al hospedarse en lugares mágicos, cada uno con características especiales, ya sea en entornos urbanos o rurales, con vistas a montañas, lagos o jardines exuberantes.
Para este verano o en cualquier momento del año, no te puedes perder la oportunidad de vivir esta increíble experiencia y visitar 39 Haciendas y Casonas abiertas al público en 22 municipios como Mazamitla, Lagos de Moreno, Tapalpa, Mascota, Arenal y Tepatitlán, entre otros.
A continuación, te sugerimos cuatro Haciendas que seguramente te encantarán y que querrás visitar en estas vacaciones.
Hacienda Sepúlveda Hotel Spa: Un lugar donde la historia revive y el lujo te envuelve

Ubicada en el corazón de México desde 1684, Hacienda Sepúlveda Hotel Spa te ofrece un viaje al pasado, donde la rica historia de la hacienda se combina con el lujo y la comodidad moderna. Este refugio de tranquilidad, situado en un entorno mágico, brinda una experiencia sin igual, perfecta para quienes buscan una escapada auténtica y renovadora.
Déjate envolver por la esencia de México al descubrir sus 26 encantadoras habitaciones diseñadas con esmero, disfruta de la deliciosa comida en su restaurante auténtico, relájate en su famoso spa y pasea por sus amplios jardines, donde la majestuosidad de los caballos y la elegancia de los pavorreales te transportan a otra época. Cada rincón es un refugio personal, que combina la historia con las comodidades actuales para asegurar el mayor confort y una experiencia de descanso excepcional.
Si lo que deseas es un poco de entretenimiento, la hacienda ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la aventura con varias actividades disponibles: paseos en bicicleta por los senderos de la hacienda, un tranquilo estanque para remar y pescar, perfecto para desconectar, un jacuzzi en el lago que brinda una experiencia de relajación única, una refrescante alberca al aire libre, juegos de mesa para compartir momentos alegres en familia o con amigos, y las famosas cabalgatas que te llevarán a recorrer los extensos terrenos de la hacienda o a descubrir la belleza de las haciendas vecinas, conectando con la tradición ecuestre de la región.
Hacienda La Magdalena

Hacienda La Magdalena se presenta como un sofisticado hotel boutique situado a solo 15 minutos del centro de Zapopan y a 45 minutos del núcleo de Guadalajara. Este lugar es mucho más que un vestigio histórico: es un lugar vibrante, donde la tradición, la historia y hermosos jardines se unen para brindar experiencias inolvidables en un entorno culturalmente protegido, a pocos minutos de la ciudad.
En Hacienda La Magdalena, serás impactado por sus excepcionales 24 habitaciones, amplios jardines con senderos y manantiales, un pequeño río, un estanque, un lago que alberga peces de colores, fauna y flora silvestre, así como terrazas para disfrutar de la naturaleza. También cuentan con un servicio de cocina a cargo de un chef, que sirve deliciosa gastronomía nacional e internacional de alta calidad, además de un SPA que ofrece una extensa gama de tratamientos reconfortantes y reductivos.
Adicionalmente, ofrecen un servicio integral para eventos en un entorno natural que resulta ser el lugar ideal para bodas civiles y religiosas, cenas románticas, propuestas de matrimonio, celebraciones de cumpleaños y cualquier tipo de festividad.
Finca by ALOFA

Finca by ALOFA, anteriormente conocida como Finca San Javier, es un lugar que surge de la historia y las raíces que la rodean, siendo una hacienda con casi 400 años de legado en Huaxtla, Jalisco.
La propiedad actúa como un hotel boutique con 13 habitaciones exclusivas, extensos jardines, un restaurante y áreas para eventos sociales. Sin duda, es un espacio que parece estar detenido en el tiempo, donde la arquitectura, la historia y el entorno se combinan para formar algo realmente memorable, permitiendo a los visitantes viajar a través de los siglos y reencontrar sus raíces.
Desde arcos coloniales hasta columnas clásicas y patios con fuentes, cada aspecto ha sido diseñado para hacer que te sientas en un escenario de ensueño. Aquí, cada boda, cada celebración, cada estancia se convierte en una experiencia envolvente, sofisticada y profundamente conmovedora.
Hacienda La Moreda

Esta hacienda está situada a poco distancia del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Guadalajara, Jalisco. Se localiza en el corazón de los siete templos de la ruta franciscana, muy cerca de la laguna de Cajititlán y del templo de los Reyes Magos. Hacienda La Moreda recibe su nombre del árbol más antiguo del área de la familia de las higueras, que tiene origen español.
Dispone de solo 15 lujosas habitaciones y un spa que ofrece un completo menú de masajes, tratamientos para el cuerpo y cuidado de la piel.
Sin embargo, si lo que deseas es disfrutar de una experiencia única en una hacienda y festival, te sugerimos que vayas en noviembre al “Festival del Zual”. En este evento, el zual, un dulce prehispánico originario de Jalisco, se elabora principalmente con amaranto y piloncillo, además de tener un toque de canela y agua. Este festival se organiza para resaltar la importancia de mantener nuestras tradiciones. Allí podrás disfrutar de danzas folclóricas y música; también se lleva a cabo un concurso gastronómico en el que chefs presentan un plato elaborado con Zual, y el mejor recibe un premio de la hacienda.
Por lo tanto, no dejes pasar esta increíble oportunidad en la que la excelencia del servicio, la hermosura de los lugares y la gran variedad de opciones la convierten en una parada esencial para los viajeros apasionados.
Mayor información
Casas y Casonas:







Comentarios