Receta cortesía del chef Moe Stevenson
Un esponjoso waffle belga cubierto con pechuga de pollo en cubitos, tocino frito y nueces, rociado con miel de maple calientita.
Ingredientes:
Mezcla para waffles
4 tazas de harina con levadura
1 cucharada de vainilla
½ taza de azúcar blanca
1 cucharada de canela
½ de sal
3 huevos grandes
1 barra de mantequilla (derretida)
Agregue la leche hasta obtener el espesor deseado.
Prepara la masa para waffles
En el fondo de un tazón, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Crea un “pozo” en el centro y agrega los ingredientes restantes: leche, huevos, mantequilla derretida y vainilla. Bate hasta que se forme la masa. Trata de no mezclar demasiado.
Cocina los waffles
Precalienta tu plancha para waffles. Embarra ambos lados de la plancha caliente con mantequilla y vierte la masa. Cocina los waffles de acuerdo con los tiempos de cocción recomendados para tu plancha en particular.
Pechuga de pollo en cubos
Agrega la cantidad deseada de sal y pimienta
1-2 cucharaditas de maicena
Fríe durante unos 3 o 4 minutos
En un sartén, cocina el tocino picado hasta que quede crujiente, retíralo de la sartén. Vierte la grasa de tocino hasta que quede 1/2 cucharadita, agregue las nueces picadas, cocina hasta que estén ligeramente tostadas y agrega 1/3 o 1/4 tazas de miel de maple, después de tres minutos agrega el tocino y una cucharadita con la miel, la nuez y tocino encima de los trozos de pollo y los waffles recién hechos. Agrega azúcar en polvo si lo deseas y ¡disfrútalo!
Comments