top of page
  • Foto del escritorViajando Con Sabor

Arma tu roadtrip a Montemorelos, Nuevo León


A tan solo una hora al sureste de Monterrey se encuentra la ciudad de Montemorelos, un sitio rodeado de montañas, ríos y vegetación que es muy conocido por ser una de las escapadas favoritas de las y los neoleoneses.


Así, la Secretaría de Turismo del estado de Nuevo León, invita a todas y todos los visitantes a experimentar un paseo único fuera de la ciudad, que además de ser una oportunidad para reconectar con uno mismo, también es un sitio ideal para degustar una increíble gastronomía y hacer actividades interesantes y de aventura. Por ello, a continuación te presentamos cinco actividades imperdibles de Montemorelos, la Capital de la Naranja.


Para empezar bien el día

¡Pásele pariente! Es el tradicional saludo con el que te recibirán cada que cruces las puertas del restaurante con más historia de Montemorelos. Queso flameado con asado, gorditas de arrachera con queso, tacos de carne asada, tamales, arrachera y quesadillas de distintos guisos son parte del menú que cada día hacen las cocineras a mano en este lugar. Las salsas de la casa también son muy especiales y te recomendamos en fin de semana llegar muy temprano, porque es mucha la gente que se forma para poder entrar y empezar de la mejor manera el día.



Visita al Gigante

Con casi 12 metros de altura y cuatro metros de ancho, el Cristo Yacente o Cristo Gigante, es obra del artista mexicano Humberto Santiesteban Uviña e hijos, quienes tardaron más de 11 años en esculpir esta escultura tallada en madera de sabino y oyamel, que representa el momento de la Pasión de Cristo. Contiene acabados en la técnica antigua de estofado con hoja de oro y policromado, los dientes son de hueso, las lágrimas de cristal y en las uñas tiene imágenes de madera de los 12 Apóstoles. Es una obra de arte única en el mundo y lo encuentras en La Fuente 102 en la Colonia Zambrano, su hogar y museo.



Vistas mágicas

Fundado en 1969, el Mirador Montemorelos ofrece la mejor vista de toda la ciudad, en la cima se encuentra una escultura dedicada a José María Morelos y Pavón, quien sostiene en una de sus manos una cadena rota, que representa la ruptura de la esclavitud en México y que dio paso a la Independencia de México. El mirador está sobre el cerro de la Loma de la Cruz y es un sitio muy buscado por las y los visitantes para las populares selfies.


Experiencia única

La experiencia se inicia poco antes de la salida del sol para apreciar el amanecer, así como los campos naranjeros y los cerros de La Mora y La Leona. Las cestas compartidas tienen una capacidad hasta para 6 personas, y se pueden subir desde los 8 años. Se trata de una de las experiencias más increíbles de Montemorelos, incluso muchas personas utilizan este formato para hacer una propuesta de compromiso. Los costos van desde los 2 mil 500 pesos por persona en vuelos compartidos, los privados con vino de degustación y experiencia que rondan los 8 mil pesos por toda la actividad, o los de 10 mil pesos con experiencia de entrega de anillo en las alturas.


Contacto con la naturaleza

Ubicado en los límites de Montemorelos y Santiago se encuentra el Cañón de Hormigas, un espacio de vegetación que posee una de las vistas más impresionantes de la sierra. Con un recorrido de 8 kilómetros de progresión hacia adentro, aunado con lo cerrado del cañón y muchos árboles altos, el sol casi no llega al sendero, por lo que es obligatorio llevar traje de neopreno. Es un lugar ideal para quienes buscan una experiencia más de aventura y conexión con la naturaleza.


Montemorelos es un obligado para todas las y los amantes del roadtrip o las escapadas de fin de semana, y a través del programa Este Verano #AgarraCarretera impulsado por la Secretaría de Turismo del estado de Nuevo León, se busca detonar el turismo en la región y generar derrama económica para las y los montemorelenses.

0 comentarios
bottom of page